Valdés inauguró obras del Plan Hábitat en el barrio Estación de Paso de los Libres

12 diciembre , 2019

El gobernador Gustavo Valdés inauguró obras del Plan Hábitat en el barrio Estación de Paso de los Libres, que incluyó además la entrega de 41 viviendas, entre otros trabajos concretados. Este programa de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, se llevó adelante en coordinación con el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y las familias del lugar, para lograr así un cambio sustancial en la zona.

El primer Mandatario provincial se refirió al Plan Hábitat como “uno de los mejores que vi desde que hacemos política”, debido a que urbaniza y mejora la calidad de vida en los barrios. “Este año inauguramos varias obras de este tipo, en lugares donde ni los municipios ni los vecinos tenían la solvencia necesaria para realizar estas mejora” sostuvo.

“Entre todos pusimos la voluntad para que la gente del barrio Estación reciba sus viviendas en óptimas condiciones”, concluyó.

Intervención

Desde junio de 2017, el INVICO en conjunto con la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, llevó adelante en el barrio Estación de Paso de los Libres el programa Hábitat, que incluye cuatro manzanas y obras de infraestructura. Estas últimas consisten en 20 cuadras de mejoramiento de calles (limpieza enripiado); 6 cuadras de red cloacal; 3 cuadras de red de agua potable; 11 de red eléctrica de baja tensión y alumbrado público, con 2 estaciones transformadoras nuevas de 315 kva; 20 cuadras de cordón cuneta y de veredas nuevas; y 107 lotes contarán desde ahora con las conexiones de agua corriente y cloaca.

También incluyó mejoramiento habitacional, con la construcción de 50 módulos, por lo cual se hizo entrega de los mismos en la oportunidad a 41 familias. Además si bien ya se inauguró, cabe destacar que se levantó como equipo comunitario un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Se  encuentre en etapa avanzada la regularización dominial de 107 lotes, que próximamente culminarán con la entrega de la escritura a los beneficiarios. Y en lo que respecta a equipamiento urbano, se cuenta con el Paseo Costero “Arroyo La Despedida”, que comprende provisión y colocación de arbolado; 7 cuadras de apertura de calles, veredas  y cordón cuneta; equipamiento completo de parrillas (12 unidades); equipamiento completo para gimnasia; demarcación de 4 canchas deportivas; y playón deportivo.