Valdés inauguró obras en Garruchos y se comprometió a desarrollar la región

14 agosto , 2020

El gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de Garruchos, donde inauguró el enripiado de su acceso y un puesto de control. Junto al intendente local, Alejandro Minigozi, el mandatario provincial se comprometió avanzar en obras a través de la construcción de viviendas, y pavimento urbano, considerando importante la proyección de un puerto allí, dado que se encuentra sobre el río Uruguay. “Hay que seguir trabajando juntos por el desarrollo de la región”, sostuvo.

Al promediar la mañana y tras cumplir en la víspera otras inauguraciones en San Carlos, el Gobernador habilitó oficialmente este jueves el enripiado de 5 kilómetros de la ruta provincial 37, acceso de la localidad de Garruchos, desde la ruta provincial 94. En el lugar también inauguró un puesto de control construido por el municipio, pero que Valdés anunció en la ocasión la restitución de su costo.

Gobernador Valdés

Al tomar la palabra, el mandatario provincial manifestó inicialmente su satisfacción por tomar contacto con las fuerzas vivas de la localidad, a pesar de la lejanía con la Capital. En este marco, anunció la remisión de 400mil pesos del tesoro provincial “para reponer los gastos que implican este esfuerzo municipal y para su utilización en otras cosas”, respecto a la obra realizada por el municipio.

En otro orden de temas, Valdés valoró la visión desarrollista del intendente Minigozi, “quien sueña con hacer una represa, canalizar el Aguapey y tener una cooperativa grande”, a la vez que destacó el acceso enripiado, recordando además, que “no me olvido el compromiso de asfaltar la localidad”.

Siguiendo, el gobernador adelantó que la Provincia continuará proyectando junto a la comuna la ejecución de obras clave, como el puerto local, y anunció que “vamos a poner en marcha 10 viviendas más”, una vez que se terminen de ejecutar otra decena de soluciones habitacionales en el lugar.

Finalizando, el mandatario instó a seguir trabajando juntos –Provincia y Municipio- por el desarrollo socioeconómico de la región, considerando que el departamento de Santo Tomé es uno de los más ricos de la provincia.

Entrega de herramientas de “Emprendedores Somos Todos”

Por último, en Garruchos se realizó la entrega de herramientas a beneficiarios del programa provincial “Emprendedores Somos Todos”.

El acto respectivo tuvo lugar en el salón municipal, donde recibieron las mismas los siguientes beneficiarios: Noemí Ferreyra (horno pizzero); Alberto Abreu (sierra circular); Blanca Moreira (lava cabeza y kits de peluquería); Luis Franco (cocina industrial); Carlos Flores (soldadora); Martín Acevedo (moto guadaña); Carina Benítez (máquina de coser); Christian Do Santos (compresor chico); Estela Vieira (heladera exhibidora); Sergio Dos Santos (amasadora-sobadora); Marisol Dos Santos (batidora) y Luis Dos Santos (moto guadaña).