Valdés inauguró obras en Ituzaingó y destacó el futuro de la localidad

12 agosto , 2020

El gobernador Gustavo Valdés encabezó inauguraciones en la ciudad de Ituzaingó, en la víspera de su 156° aniversario fundacional. Junto al intendente local, Eduardo Burna, cortaron cintas en nueva iluminación y un museo histórico. “A pasos firmes y constantes”, dijo el Mandatario provincial que avanza la localidad, considerando clave el futuro puerto recientemente licitado y que allí “será la gran obra del Norte argentino”.

En primer lugar se procedió a la inauguración de 6 cuadras de moderna iluminación led que se extiende sobre las calles Corrientes y Buenos Aires, entre Moreno y Sargento Cabral. Seguidamente, se hizo lo propio con la habilitación oficial de la obra civil de la Defensa Costera sobre la barranca, pro-obra por licitación por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), además del embellecimiento, parquizado y deck en el Museo de Sitio “Casa del Fundador Bernardino Valle”.

“Estamos a muy poquito para que nuestro querido Ituzaingó cumpla un año más y fue difícil poder ensamblar este acto porque teníamos un caso sospechoso”, contó el Gobernador al iniciar su discurso, a lo que agregó que “gracias a Dios salió todo bien y podemos decir que en nuestra ciudad no entró el Coronavirus”. Agradeció al intendente Burna por “toda la colaboración, el esfuerzo, a la gente de Salud Pública, la Policía de la provincia de Corrientes” y en este contexto contó que “organizamos de alguna manera un pequeño festejo pero con distanciamiento social y todas las medidas, y no lo que estamos acostumbrados con una gran comida, un encuentro entre ituzaingueños para conmemorar aquí el natalicio de la ciudad el 12 de agosto de 1864 y su formalización mediante Decreto”.

Señaló que “hoy estamos inaugurando estas cuadras de iluminación, que si bien son pequeños pasos, también estamos dando grandes pasos hacia la concreción de los objetivos de desarrollo como el Parque Industrial de Ituzaingó, la apertura de un sueño para los ituzaingueños que es recuperar el Puerto para poder embarcar y convertir nuevamente a la localidad en el gran puerto del Norte de la Argentina”, a partir de una inversión cercana a los 10 millones de dólares. Valdés recordó además que en ese predio es donde se instalará el Parque Industrial, en el cual “se comenzarán a radicar empresas que realmente generen puestos de trabajo y la oportunidad de generar riquezas y agregar valor a la materia prima”.

Y finalizó afirmando que “trabajando juntos es la manera de salir adelante, porque únicamente aquellos pueblos que pierden el objetivo, que no se fijan en el futuro, son los pueblos que van a la deriva y nosotros tenemos el futuro firme, claro hacia el progreso”.