24/04/2019

Valdés inauguró obras en Mocoretá y dijo que su perfil industrial tiene que expandirse a toda la provincia

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés visitó durante esta tarde del miércoles la localidad de Mocoretá junto a distintos funcionarios de su gabinete. Allí inauguró las refacciones en el edificio municipal, una cancha de vóley en el Centro de Educación Física y recorrió las instalaciones de la fábrica de jugos ubicada sobre Ruta Nacional N°14.

“El objetivo es que cada localidad tenga su especialidad deportiva”

En primer lugar, el mandatario se dirigió al CEF N°29, ubicado sobre las calles Belgrano y San Martín, para inaugurar el nuevo piso de la cancha de vóley, que con sus 174 placas sintéticas ahora cumple con los estándares de la alta competencia. El director de Deportes Terrile comentó que ésta es una de las dos canchas de vóley que la Provincia adquirió, además de que ya son 122 las instituciones deportivas que recibieron ayuda gubernamental.

Valdés dijo que el gobierno está avanzando para que “cada localidad tenga su especialidad en materia deportiva”, agregando que en los Juegos Evita la provincia obtuvo un meritorio segundo lugar, lo que deja en claro el progreso en ese aspecto.

Durante la oportunidad también se entregó indumentario deportiva a los clubes San José, Mocoretá y al equipo de hockey de este último.

“La industrialización de Corrientes es posible”

Valdés siguió su recorrido en la fábrica de jugos de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá (TICCM), ubicada sobre la Ruta Nacional N°14 y pronta a iniciar actividades. Sobre el tema declaró que tiene que ver con uno de los proyectos más ambiciosos de Corrientes: la industrialización. “No nos conformamos únicamente con la actividad primaria, es posible una provincia industrial y en eso trabajamos”, comentó.

Entregó al presidente de la Cooperativa, Fabio Lovato, los últimos veinte millones de pesos de un total de 80 millones que la Provincia invirtió en la fábrica. “En poco tiempo se pondrá en marcha, es una iniciativa que surgió con Ricardo Colombi y ahora la estamos concretando”, agregó Valdés.

“Antes, el último pueblito. Hoy, la primera ciudad”

La visita a Mocoretá culminó en el edificio municipal, donde se inauguró el Salón de Acuerdos “Raúl Ricardo Alfonsín” y refacciones generales.

El gobernador, comenzó expresando su satisfacción por inaugurar una sala con el nombre de Alfonsín: “Él nos enseñó que la mejor forma de construir es dialogando, espero que aquí se puedan acordar muchas cosas para que la localidad siga creciendo”.

Felicitó a la comunidad por el avance que ha tenido. “Antes se decía que Mocoretá era el último pueblito de Corrientes antes de llegar a Entre Ríos. Hoy, en cambio, decimos que es la primera ciudad”. El gobernador continúo diciendo que la Provincia seguirá trabajando en proyectos que permitirán “cambiar el futuro de la localidad.

En concordancia con lo anterior, anunció que se está invirtiendo 150 millones de pesos en una estación transformadora “para que Mocoretá pueda recibir a las empresas en su parque industrial”. “Vamos a seguir invitando a quienes quieran emprender, el único secreto es trabajar para un mejor futuro”, fueron sus palabras de cierre.