05/08/2019

Valdés inauguró obras y participó de la Fiesta del Cordero en Lomas de Vallejos

El gobernador de la provincia acompañó a la comunidad de Lomas de Vallejos en los festejos del cordero y aprovechó la oportunidad para dejar inauguradas más de seis obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Junto a varios funcionarios de su gabinete, el gobernador llegó en la mañana del domingo a la localidad de Lomas de Vallejos, donde fue recibido por su intendente, Julián Zalazar con quien mantuvo una reunión donde charlaron sobre trabajos que vienen realizando en conjunto. 

Seguidamente se trasladaron al acto donde dejaron inaugurado 1957 metros de adoquinado y cordón cuneta, enripiado de 2 kilómetros en el paraje Veindá Poí, una línea trifásica de 2500 metros de longitud de 13,2kva, desde el acceso Paraje Zapallo a Cerrito que cierra el anillo energético con la línea que viene de Mburucuyá.Del mismo modo el gobernador inauguró las refacciones de la Capilla San Cayetano que consistieron en 136 metros de placa de yeso, instalación eléctrica, iluminación, pintura completa y el cielorraso del techo. También las refacciones de la Casa de Residentes y dos refugios de colectivo en dos parajes aledaños.

Luego de realizar las bendiciones de las obras que estuvieron a cargo del sacerdote local, el intendente hizo uso de la palabra “quiero agradecer al Gobierno de la provincia por acompañarnos con este tipos de obras que vienen a mejorar nuestra localidad” y continuó: “especialmente destacar la obra energética, porque es fundamental para seguir creciendo, logramos cerrar el anillo energético algo que buscamos con tanto esfuerzo”.

“Es un día de mucha emoción para nuestra comunidad, esta fiesta del Cordero Lomeño crece año a año y para nosotros es un gran orgullo porque mostramos nuestro pueblo a los turista que vienen, y todos los años mostramos algo nuevo y eso nos genera mucho orgullo. Todo es posible gracias al trabajo en conjunto con el gobernador Gustavo Valdés”.

Valdés: “estas obras demuestran quelos correntinos seguimos avanzando”
El gobernador comenzó su discurso resaltando la convocatoria por la Fiesta del Cordero, para luego destacar que “el año pasado estuvimos inaugurando esta hermosa plaza y hoy nos toca venir a compartir con ustedes esta gran fiesta pero también venimos a traer soluciones concretas, con el sólo objetivo que cada uno de ustedes viva un poco mejor”.

“Son obras que las realizamos en conjunto con el municipio, así trabajamos, junto a los intendentes y a los correntinos, porque es la forma, necesitamos que sean ustedes los que nos digas que cosas necesitan para que juntos encontremos las soluciones. Nosotros estamos para acompañarlos”, sentenció Valdés.

Por último el gobernador alentó a la comunidad a seguir creciendo como comunidad “ estas obras demuestran que los correntinos seguimos avanzando, seguimos creciendo, por eso ya estamos proyectando nuevas obras y también inversiones para Lomas de Vallejos, del mismo modo que tenemos planificado con el intendente para seguir haciendo crecer a esta gran Fiesta del Cordero”.