Valdés inauguró parqué, entregó títulos de 100 casas y anunció la construcción de otras 50, más obras en el centro y el acceso por unos $ 500 millones en Monte Caseros.

13 diciembre , 2019

El gobernador Gustavo Valdésn estuvo en una recorrida por la costa del río Uruguay, entregando títulos de propiedad a 100 familias beneficiarias de un plan nacional para el mejoramiento del hábitat en Monte Caseros. El acto tuvo lugar en el Centro de Educación Física N° 3, donde además dejó inaugurado en la ocasión el piso de parqué construido por el Gobierno provincial. Allí y junto al intendente local, Miguel Olivieri, el Gobernador anunció una importante inversión para obras en el centro urbano y la ruta 129 de acceso a la ciudad, más la construcción de 50 unidades habitacionales más, que totalizan en su conjunto alrededor de $ 500 millones.

Al iniciar su alocución en el acto, Valdés reconoció que esta inauguración es el cumplimiento de “un pedido especial para balancear”, haciendo referencia a que previamente el Club Barrio Nuevo ya había recibido este tipo de obra. “Así que, en seis meses, dos canchas de Monte Caseros lograron piso de parqué para competir de igual a igual”, festejó el Mandatario.

En este marco, el Gobernador deseó que en estas nuevas instalaciones se puedan practicar más de un deporte, como el básquet, fútbol y otras disciplinas “con el mayor confort”, por lo cual esperó que las mismas “sean del mayor provecho posible”.

“Venimos de una recorrida por la costa del río Uruguay con buenas noticias”, dijo luego para referirse a su paso con otras inauguraciones durante la mañana por Paso de los Libres y en la jornada previa por las localidades de Yapeyú y La Cruz, entendiendo que esta zona de la provincia de Corrientes “tiene un enorme potencial”.

Así fue que mencionó la inauguración de una estación transformadora de 132 KV en Yapeyú, con la cual “le estamos dando energía de calidad a toda la costa del Uruguay” y planteó la necesidad de seguir invirtiendo “como lo estamos haciendo en Mocoretá con fondos de Salto Grande” y también “a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

“Venimos de trabajar mucho sobre la costa del Uruguay”, insistió Valdés para recordar las otras obras inauguradas en las últimas horas, entre las que contó una cancha de bocha, un piso especial para la práctica de vóley y una comisaría.

En este marco, el Gobernador anunció que “acá en Monte Caseros estamos listos con el parque industrial para comenzar a recibir empresas”, destacando que “hoy el gas natural está en la puerta” de este complejo específico para la radicación de industrias. “Y eso es plata de los correntinos, invertida para los correntinos”, subrayó.

Asimismo, Valdés también anunció la disponibilidad de 197 millones de pesos de inversión provincial para que “los montecasereños tengan un buen centro urbano”. Agregó que “además estamos ya con la licitación y adjudicación lista para arrancar la obra de la ruta 129, ingreso a Monte Caseros, con una inversión de 180 millones de pesos con fondos de Salto Grande para que esas regalías queden en esta zona como lo indica la ley”. Finalmente, también anunció 50 viviendas más con una inversión de 100 millones de pesos.