10/10/2019

Valdés inauguró pavimento en el barrio Antártida Argentina, beneficiando a 50 familias frentistas

El gobernador Gustavo Valdés inauguró la pavimentación de las calles Reconquista y Braille en el barrio Antártida Argentina de la ciudad de Corrientes, beneficiando a 50 familias frentistas y mejorando la circulación vehicular en la zona de semáforos del cruce de las avenidas Chacabuco e Independencia. Al respecto, el Mandatario aseguró que con la reactivación de la planta de hormigón en las próximas semanas, incrementará el ritmo de este tipo de obras y se ejecutarán a un menor costo.

Los trabajos consisten en 300 metros de pavimento que se extienden sobre la calle Luis Braille (110 metros) desde avenida Chacabuco a Reconquista, y de ésta (190 metros) entre Braille y avenida Independencia. Se concretó apertura de caja; saneamiento y bacheo; compactación; construcción de pavimento en un espesor de 0,20 centímetros; sumideros; y colocación de caños, por un monto de inversión de $6.131.336.

El acto tuvo lugar en la esquina de las calles recientemente pavimentadas, Braille y Reconquista, donde Valdés manifestó que estas obras tienen que ver con “una necesidad que nos urge, porque durante muchísimos años en la ciudad de Corrientes no había una inversión tan grande como nos comprometimos a hacerla con Eduardo Tassano”. Felicitó al equipo de Vialidad Urbana, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), porque la Municipalidad al poner la planta de Hormigón a disposición de dicha área permitió que “juntos estemos haciendo que este asfalto sea progreso para los vecinos”.

Remarcó que “al principio lo hicimos casi al mismo valor que la empresa privada, después logramos abaratar los costos un 30% y hoy estamos prácticamente en un 35% más barato de ahorro para el erario público municipal, coordinando con el Estado provincial”. Agregó que “no nos quedamos ahí” y contó que “compramos e invertimos cerca de 500 millones de pesos entre maquinaria y equipamiento para recuperar la posibilidad de que el Gobierno haga pavimento pero con fondos, trabajadores y con máquinas propias”.

Por último, el Gobernador adelantó que se van a concretar todas las cuadras de pavimento que sean necesarias en ese barrio y “hacer que este 7° circuito pueda tener cordón cuneta, conectividad, como así también cada uno de los lugares de Corrientes, ya que estamos ayudando a todos los municipios, gracias a que el presidente Mauricio Macri envió más plata a las provincias”.