Continuando su visita a Monte Caseros, el gobernador Gustavo Valdés inauguró 900 metros de pavimento e iluminación sobre la calle Chacabuco, obra que moderniza y transforma el ejido de la ciudad. También realizó el corte de cintas del Centro de Día “+Vida”, donde se dará contención a personas con consumos problemáticos. Antes, el mandatario recorrió la obra que se está llevando a cabo en el hospital local.
La pavimentación de la calle Chacabuco permitirá mejorar la transitabilidad en una zona muy concurrida debido a su cercanía con la empresa textil TN Platex
“Con la gestión de Olivieri hicimos cerca de 90 cuadras”, recordó Valdés y agregó que con el actual intendente Álvarez se planea seguir por el mismo camino. Expresó que a la ciudad le espera más enripiado y cordones cuneta y, cuando las condiciones estén dadas, la pavimentación de “40 a 50 cuadras para ampliar el ejido urbano de Monte Caseros”.
“Sin una conducción ordenada y sin trabajadores municipales idóneos no podremos tener una gestión exitosa”, expresó el gobernador y por eso instó a toda la comunidad local a seguir trabajando unidos al Gobierno provincial.
Centro +Vida
En la siesta del miércoles el gobernador también inauguró un nuevo centro de día perteneciente al plan +Vida, cuyo objetivo es dar contención y seguimiento a personas con consumos problemático de sustancias, como así también a familiares de éstos.
El centro, ubicado en calle Juan Pujol 1332, cuenta con servicios de psicología, psiquiatría, asistencia social, talleres de arte y otras actividades recreativas.
“Cuando se habla de lucha contra el narcotráfico la mayoría de las veces se la asocia con la represión”, dijo Valdés y agregó: “Si nosotros decimos que el consumo no es delito tenemos que brindar una respuesta como Gobierno e involucrarnos para paliar la problemática de las adicciones y recuperar a los chicos, sin esconder los problemas bajo la alfombra”.
Recorrida por el hospital y anuncio de comisaría
Más temprano, luego del desfile por el aniversario de la localidad, el gobernador visitó la obra de refacción y ampliación del hospital Samuel Robinson, que ya culminó su primera etapa y se apronta a avanzar en las siguientes.
“Más metros cuadrados significan más servicios de salud para los vecinos”, declaró al respecto.
Además, en palabras a la prensa mencionó que el Gobierno provincial construirá una nueva comisaría en Monte Caseros para aumentar la lucha contra el delito y dar más seguridad a la gente.