27/02/2019

Valdés inauguró refacciones en dos CAPS y anunció nuevo quirófano para el hospital de Goya

El gobernador Gustavo Valdés habilitó formalmente, este miércoles en la ciudad de Goya, las refacciones de dos CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) y anunció una inversión de 13 millones de pesos para un nuevo quirófano en el hospital regional “Dr. Camilo Muniagurria”, como así también elevar esa cifra a 30 millones para “hacer cada vez mejor” al nosocomio. El Mandatario estuvo en la jornada con el intendente local, Ignacio Osella y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, con quiénes también inauguró las obras de recuperación de la emblemática Capilla de la Rotonda y aseguró la pronta licitación de la recuperación integral de dos kilómetros de la calle Rolón.

Los CAPS refaccionados son el “Guillermo Balestra” en el barrio Jardín de la ciudad de Goya y “Medalla Milagrosa” en el barrio homónimo. Allí, además de Osella y Cassani, acompañaron los ministros de Salud, Ricardo Cardozo; de Seguridad, Juan José López Desimoni; y de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el secretario de Energía, Arturo Brusso; los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo y de Seguridad, Guillermo Weyler; la directora de APS, Marcela Sulzinsky; y el director del hospital regional “Dr. Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez; entre otros funcionarios y legisladores.

Al tomar la palabra en el acto del barrio Jardín, Valdés resaltó que “la mejor salud es la que uno puede gozar con la prevención, este tipo de centros son los que compensan las atenciones en los hospitales”. Por otro lado, enfatizó en el rol de los trabajadores de la salud diciendo que “es fundamental las tareas que realizan, lo cual nos llena de orgullo”.

Seguidamente, hizo mención a los planes que se vienen ejecutando por parte el Gobierno Provincial en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, priorizando las atenciones en cada área de la salud, como también con lo que tiene que ver con el desarrollo humano en prestaciones como el programa Mamá Mbareté, como ejemplo.

También, el primer mandatario, resaltó que “tenemos una gran responsabilidad en estas áreas, porque el 95% de los correntinos nos atendemos bajo el sistema de salud pública, por ende la inversión que se hace diariamente en los nosocomios de la Provincia, son amplios”.

A su vez, anunció la inversión de 13 millones de pesos que serán destinados para la instalación de un quirófano en el hospital “Dr Camilo Muniagurria”, que luego se completa una inversión de 30 millones de pesos “para contar con un hospital mejor y recuperar la potencia que tenía como hospital regional, generando estructuras contando con gran complejidad”, agregó Valdés.

Finalmente, recalcó el trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio con el fin de recuperar la salud pública de Goya, “siendo conscientes que es un trabajo difícil de atravesar, pero debemos trabajar juntos todos los correntinos y sé que así lo haremos posible”.

En tanto, sobre la inauguración de las obras de recuperación en la Capilla San Roque y San Jacinto, ubicada en la esquina de las avenidas Sarmiento y Caá Guazú, popularmente llamada “capilla de la Rotonda”, Valdés remarcó que “es una inauguración simbólica para los goyanos, para sacar del olvido esta obra que era orgullo y patrimonio de todos”. Este acto tuvo lugar ya entrada la noche.

Asimismo, Valdés anunció que en los próximos días se realizará la licitación para la recuperación integral de dos kilómetros de la calle Rolón de la ciudad de Goya.