06/06/2019

Valdés inauguró refacciones y ampliaciones en el centro educativo y pastoral “Domingo y Laura”

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, junto al intendente, Eduardo Tassano, dejó inaugurado este miércoles las refacciones y ampliaciones del centro educativo y pastoral “Domingo y Laura”, ubicado en Av. Centenario 3400. El mismo contará con seis nuevas aulas y sala de profesores ubicadas en la planta alta de la institución que aportará al desarrollo del barrio y al crecimiento de los niños y a la formación de los jóvenes.

Dicha institución, tiene como objetivo brindar educación a niños que no culminaron sus estudios o que estén desplazados por dificultades de aprendizaje; brindando contenidos pedagógicos y pastorales a alumnos de la EGB 2. Albergando a 45 chicos entre 11 y 18 años que desde hace dos semanas iniciaron sus actividades escolares.

Ante este marco, el mandatario provincial, Gustavo Valdés expresó “yo sé que las cosas se hacen esperar a veces, pero contar con estas obras que realmente aportan al conocimiento y a la comunidad para que los ciudadanos puedan hacer y aprender es un orgullo”.

A su vez, Valdés remarcó la importancia de la formación y la utilidad que le proveen los programas a cargo de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia; brindando capacitaciones a los más jóvenes contribuyendo con la formación de los mismos y agregó “tener esta posibilidad es dar el ejemplo como lo fu Domingo Savio ante una vida con valores y oficio”.

Para cerrar, el gobernador, indicó que “las inversiones se deben hacer y no solo por réditos políticos o en tiempos de campaña electoral” sino “para que los correntinos les sea posible salir adelante con los valores del trabajo y el aprendizaje”, sentenció Valdés.