04/08/2022

Valdés inauguró servicio de gas natural en Parque Industrial

Gustavo Valdés inauguró el servicio de gas natural en el primer Parque Industrial de la provincia, en la localidad de Mercedes. En la oportunidad, destacó que el servicio reducirá los costos de producción de las mismas industrias instaladas, y, por ende, la creación de más fuentes de trabajo. Durante la jornada, también se habilitaron mil metros de tendido eléctrico en el complejo.

Continuando con la agenda de actividades en Mercedes, este miércoles el gobernador junto a su comitiva y el intendente de la localidad habilitaron la provisión de gas natural para el Parque Industrial en la planta Kofman y Lissarrague SRL.

Esta inauguración representa “un hito importante” para el Gobierno provincial, dijo Valdés al tomar la palabra, “porque acá hay mucho esfuerzo puesto detrás”, agregó. De esta manera reconoció al ex gobernador Ricardo Colombi, que “tuvo la visión de colgar esta red de gas natural sobre la red de 24 que va a Colonia Libertad”, a lo que aclaró que “no fue un capricho, sino una necesidad y una visión de desarrollo, que todos lo tenemos que tener, que sostener e impulsar”.

Sostuvo que “la política tiene que pensar solamente en invertir para el desarrollo, porque es lo que hace que se generen puestos de trabajo para los ciudadanos”. Recordó así que la obra “fue financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en su momento, que apostó a Corrientes por la seriedad que teníamos, que tenemos y vamos a tener hacia el futuro, que justamente es tener competitividad, buena logística”.

“El Parque Industrial de Mercedes es el más competitivo en materia energética”

El Gobernador destacó de esta manera, que dicho Parque Industrial “es el primero de la provincia de Corrientes que cuenta con gas natural, y los que pueden producir acá se dan cuenta que implica una reducción en los costos de producción. Hoy el Parque Industrial de Mercedes es el más competitivo en materia energética, con energía eléctrica segura, con gas natural, obra en la que invertimos más de 100 millones de pesos, con la plata de todos correntinos”, agregó.

“Y seguimos generando estos espacios, ya que acá tenemos nuestra Red de Parques Industriales”, aseguró el primer Mandatario, los cuales “podemos ver cómo se desarrollan cada uno, como comienzan a competir nuestras ciudades, para mostrar el desarrollo de nuestra industria y para salir a generar trabajo”. En ese sentido, remarcó que “las gestiones se tienen que medir según cuántos puestos de trabajo generamos nuevos en cada una de nuestras ciudades, y solamente así habremos de avanzar”.

Por eso y respecto a la política del Gobierno nacional en la cuestión, Gustavo Valdés señaló que “no solamente tiene que estar puesta la visión en ver como exportamos gas natural o como tenemos y abastecemos el mercado interno, sino que debemos tener la visión federal de invertir también en el futuro en Corrientes”. Asimismo, pidió que “el gasoducto se amplíe, se agrande, o que cruce debajo del río Paraná de Resistencia a Corrientes, para llevar gas natural a Misiones y al sur provincial”.

Por último y volviendo al Parque Industrial de Mercedes, adelantó que por medio de la ministra Gabur, “vamos a comenzar a negociar la posibilidad de ampliar con otras 50 hectáreas este predio, y darle la fuerza, la potencia y seguir generando más logros para Corrientes”.

Palabras del Intendente y Ministra

Por su parte, el intendente de Mercedes, Diego Caram destacó el desempeño del Parque Industrial diciendo: “esta inversión generará herramientas y mayores puestos de trabajo con el fin de apostar al futuro de Corrientes”.

A su turno, la ministra de Industria, Mariel Gabur resaltó que “Corrientes sigue creciendo y desarrollándose” y “estamos llevando adelante los objetivos propuestos por el Gobierno provincial”, sostuvo haciendo referencia a la importancia a la radicación de empresas en el Parque Industrial de Mercedes.

“Con la distribución de gas, el tendido de iluminación de mil metros y el avance de la licitando la obra para el enripiado estamos avanzando y haciendo lo necesario para que esta planta de tratamiento crezca”, recalcó.

Seguidamente, expresó que “tenemos las puertas del Ministerio abiertas para dar soluciones a todas las preguntas planteadas” y destacó el desempeño del Gobierno al atraer inversores al predio con el fin de “seguir trabajando juntos y generando trabajo con dignidad”.

Secretario de Energía Arturo Busso

Al momento de su alocución, el secretario de Energía de Corrientes, Arturo Busso explicó que “el Parque Industrial de Mercedes es el primero en la provincia que tiene gas natural” y remarcó que “hoy todas las empresas que están radicadas aquí y que necesitan como fuente de energía el gas natural, están conectadas a esta red”.

Asimismo, al referirse a lo técnico del trabajo realizado, el secretario comentó: “la red consta de un tramo en caño de acero de 4 pulgadas, de 14 bar de presión hasta la Estación reguladora secundaria que se encuentra enfrente” y añadió finalmente que “de ahí se hace una distribución de 2000 metros de caño de polietileno de diferente sección, para llegar a cada una de las empresas que están gozando del servicio del gas natural”.

Para dar cierre al acto, el empresario Manolo Kofman recordó que “cuando inauguramos la fábrica hace 3 años, el Gobernador había prometido el gas natural y hoy es una promesa cumplida” y agregó que “estamos trabajando con muchos menos costos, y es un adelanto importante para el Parque Industrial”.

Para concluir, invitó a “todos los que puedan acercarse hoy ya que tenemos muy buena luz, gas natural y las mejores condiciones para poder trabajar”.