09/12/2019

Valdés inauguró u nuevo Centro de Excombatientes de Malvinas en Paso de la Patria

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó el acto de inauguración del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Paso de la Patria, oportunidad en la que expresó su categórico respaldo a la causa Malvinas, y a los que participaron en la contienda bélica, respecto de lo que expresó: “Son soldados que siguen combatiendo, son el testimonio vivo, de aquel acontecimiento ocurrido en 1982, y que desde entonces los tiene como protagonistas, y se puede decir con certeza que lo de Malvinas es uno de los temas que cuenta con unanimidad de apoyo en la Argentina, es algo en que con matices, pero en lo que todos estamos de acuerdo”.

El mandatario adelantó que en cada lugar del interior se hará un Centro, se están trabajando en dos ahora, y luego se irán agregando nuevas instituciones en la medida que se vayan concretando los proyectos. Asimismo, destacó de manera muy clara el gesto del vecino de la localidad Juan Miguel Vallejos –quien se desempeñó como personal de cuadro- que donó el terreno para que se construya el edificio de los ex combatientes, como también felicitó al presidente de la institución local Epifanio Alvídes y el titular de la Dirección Malvinas Argentinas José Galván, por el trabajo de reivindicar de manera permanente a su camaradas y mantener viva la causa Malvinas en la comunidad correntina.

La obra

El esquema de la obra concretada responde a un conjunto de espacios sociales y servicios, integrando un salón de usos múltiples, con espacio principal, oficina administrativa, baños, cocina, quincho, jardín delantero y un mástil.

Gobernador Valdés

En primer lugar, Valdés destacó el gran gesto de Juan Miguel Vallejos al donar el terreno para la construcción del centro. “Se brindó a su patria con tan solo 18 años, marcó su huella y decidió hacerla más grande al seguir brindándose a su comunidad. Este altruismo debe ser imitado por toda la comunidad”, explayó.

Luego, se refirió a la causa Malvinas como “la que nos une a todos los argentinos”. “Más allá de las miradas diferentes, es algo que todavía nos duele a todos y nos dejará de doler el día que vuelvan a estar en nuestro dominio”.

El mandatario declaró que una de las formas de “levantar la bandera” es inaugurando centros como este. Informó que ya se estrenaron cuatro y que para el año próximo se prevén dos más, en San Luis y Chavarría, aunque no descarta sumar otros. Además aseguró la continuidad de los viajes a las Islas para que “cada uno de los soldados pueda sanar y dejar esa mochila que cargan desde 1982”.

“En definitiva, seguiremos trabajando con todos los ex combatientes en el reclamo porque las Malvinas son y serán argentinas”, cerró enfático, el gobernador.