20/12/2019

Valdés inauguró un centro cultural en Chavarría y anunció la restauración de la ruta 22

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración de la restauración de la antigua Estación Chavarria y la apertura del Centro Cultural “José María Paz” junto al intendente, Roberto Dierenger.

Ante esta importante inversión, se enfatiza en la recuperación de la memoria y la historia de la localidad. Además, para seguir promoviendo la cultura y el turismo, se anunció la construcción de un Centro de Interpretación, la colocación de una seccional de guardiaparques y la puesta en valor de la histórica comisaría.

Finalmente, se anunció el enripiado de la Ruta n° 22, que permitirá que más visitantes puedan acercarse con mayor facilidad a la localidad.
Asimismo, mediante la Resolución n°62 de la Municipalidad de Chavarría, resuelve declarar como huésped de honor al Gobernador junto a los funcionarios que lo acompañan por el periodo de su estadía.

Acto seguido, se hizo entrega de presentes de reconocimiento a personal destacado de la localidad por parte del Director de Cultura del municipio, Daniel Falcón.

En la oportunidad, se realizó el descubrimiento de placas del establecimiento y seguidamente, los presentes hicieron el recorrido por el terreno donde se situará la futura playa de la localidad.

El gobernador Valdés en referencia a las épocas en las que se vive, indicó que “nosotros tenemos que imaginar desde el Gobierno qué hacer con la modernidad y usar el sentido, por eso el Comité Iberá y la cultura, nos sirve para recuperar nuestra identidad para insertarnos en el mundo que viene: un mundo de mucho ocio, donde tenemos que ofrecer lo que somos, lo que tenemos”. Resaltó que el Centro Cultural “José María Paz” es “parte de un Patrimonio cultural de un pueblo como lo es Chavarría, que tiene que insertarse al esquema cultural y turístico de Corrientes” para alcanzar el desarrollo.

Valoró el trabajo que se está llevando adelante en materia de turismo en las localidades que se ubican en la zona del Iberá, como en Concepción del Yaguareté Corá a donde hoy llegan “turistas internacionales” o las carreras terciarias relacionadas al área que se dictan, para que los habitantes del lugar puedan insertarse al ámbito laboral y brindar servicios. “No es algo que estamos proyectando, sino es algo que nos está ocurriendo”, agregó el primer Mandatario y manifestó que “esta Estación que hoy estamos legando para Patrimonio cultural tiene que ser el orgullo de Chavarría, nunca se tiene que caer, siempre tiene que estar abierto, a disposición de cada una de las personas que pueda pasar tan solo ocasionalmente”.

Por último, afirmó que “estoy seguro que las nuevas inversiones que vamos a estar haciendo con el Comité Iberá, servirán para agregar otros elementos que nosotros podamos tener en la conectividad, como la Ruta 22, que la vamos hacer realidad porque es necesaria para el turismo, la producción y para que Chavarría tenga otra ruta de conexión”.