02/09/2019

Valdés inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud y anunció la construcción de una Comisaría en Cazadores Correntinos

El mandatario realizó el corte de cintas de las flamantes instalaciones donde funciona el Caps y confirmó que en breve comenzarán las obras para dotar al novel municipio de una Comisaría.

El Gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado en  Cazadores Correntinos un Centro de Atención Primaria de la Salud, a la vez que aseguró que próximamente comenzarán las obras para construir  una Comisaría.

Detalles de la obra del nuevo Caps

La obra consistió en la construcción de la sala espera con acceso directo a baño apto para discapacitados, sector de admisión, farmacia, pasillo de circulación interna principal, baño para personal, enfermería, consultorio médico, odontológico y una habitación destinada a internación abreviada con baño privado.

Además se consideraron futuras ampliaciones que el correcto funcionamiento y organización funcional.

El Ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento para su funcionamiento: dos camas, dos mesas, un placard, dos bajo mesada, una heladera, dos camillas, balanzas, un sillón odontológico, muebles de oficina, un archivero, cinco computadoras, cinco estantes, cuatro tamden de sillas, y ocho aires acondicionados.

Finalizado los discursos, el gobernador junto a la comunidad educativa y habitantes del pueblo, procedió al tradicional corte de cinta para dejar inaugurado formalmente la nueva infraestructura. Seguidamente se realizó el descubrimiento de la placa recordatoria, a la vez que el interventor Roberto Acheriteguy hizo entrega de un presente al gobernador Valdés.

Gobernador Valdés

“En primer lugar, quiero resaltar el gesto que ha tenido el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, que con gran generosidad abrió el camino para tener esta nueva localidad creando las condiciones para que nazca y crezca”, expresó al tomar la palabra durante el acto el gobernador Gustavo Valdés, remarcando luego que  Cazadores Correntinos, “durante mucho tiempo estuvo desatendido, porque siempre parece que se tratar de gobernar para los grandes conglomerados urbanos y nos olvidamos del campo, donde hay un potencial enorme en toda esta zona”.

“Por eso tomamos la firme decisión de crear este nuevo municipio que hoy es una realidad y estamos felices y orgullosos que así sea”, puso de relieve Valdés.

Seguidamente, ponderó el acompañamiento del gobierno nacional y del presidente Mauricio Macri, que “nos permitió avanzar y concretar la construcción de una hermosa escuela para este novel municipio”.

Para el mandatario, las “localidades de fundan y crecen alrededor de la escuela” y yendo más allá reflexionó que “también nos damos cuenta que todos pasamos por algún centro de salud por la contingencia que sea y por ello tomamos la firme decisión de avanzar en ese sentido”.

Al continuar con su discurso, el titular del ejecutivo provincial dejó en claro que en breve empezará a hacerse realidad una promesa hecha a todos los habitantes de Cazadores Correntinos y zonas aledañas: nada menos que la construcción de una Comisaría para que “todos ustedes y sus familias tengan la mayor seguridad”.

Tras subrayar que “estamos creciendo juntos, con convicción y fuerza”, Valdés hizo otro anuncio, referido a  la reposición del enripiado de acceso a la localidad. “Vamos a mejorar ese camino para que los docentes, alumnos y la gente puedan transitar sin inconvenientes, además de mejorar la salud y sostener la producción”.

Y dirigiéndose al comisionado interventor, Roberto Acheriteguy, Valdés se comprometió a solucionar a la brevedad el inconveniente legislativo que por ahora no permite remitir fondos de manera ordinaria a  Cazadores Correntinos.

“Un abrazo grande para todos, les deseo lo mejor y juntos vamos a seguir construyendo este pueblo para que sea una ciudad más y próspera de Corrientes”, concluyó Valdés.