03/04/2019

Valdés inauguró un Centro de Excombatientes en Ituzaingó y anunció que más héroes correntinos volverán a Malvinas

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes en la ciudad de Ituzaingó un nuevo Centro de Excombatientes, en el marco de las conmemoraciones por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Es el edificio número 21 construido por el Gobierno provincial en Corrientes y el Mandatario remarcó que ello “es la forma de darles contención” desde el Estado, anunciando también que este año más héroes correntinos volverán a las islas para “cerrar heridas”.

Apenas pasadas las 16 y bajo una intensa llovizna, el Gobernador, excombatientes y diversas autoridades inauguraron el nuevo edificio para los héroes ituzaingueños. “Inauguramos esta sede que es la numero 21, faltan seis más y completamos así una política de que en cada lugar donde hay hombres correntinos que combatieron en las islas, haya un lugar como este para acompañarlos y recordar que las Malvinas son y serán argentinas por siempre”, sostuvo Valdés en el acto.

Valdés señaló que “son casi 2 mil los correntinos que estuvieron en la Guerra de Malvinas” y que “esta es la forma que nosotros le damos contención”, en referencia al edificio construido por el Gobierno provincial. Agregó que “este es un pequeño homenaje a los que dieron la vida por la patria y con una política de contención, es la manera de que todos estemos juntos y que el Estado no mire para el costado”.

Luego, el Gobernador recordó que “el año pasado a todos los excombatientes que querían volver a Malvinas les dimos esa posibilidad” y anunció que “este año el Estado provincial va a volver a poner recursos para que 24 héroes correntinos puedan volver a las islas y cerrar una herida”.