18/01/2019

Valdés inauguró un club social y recorrió obras que se ejecutan en Itá Ibaté

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves a la tarde la ampliación y refacción total del Club Social de Itá Ibaté junto al intendente local Walter Almirón. La obra demandó una inversión de $ 7 millones y destacaron la importancia del lugar para la integración del pueblo. También recorrieron la obra de refuncionalización de la histórica Casa de la Cultura, donde la Provincia invierte otra cifra similar, al igual que un club deportivo donde se construye nueva infraestructura por casi $ 4 millones. El mandatario provincial continuó en la jornada sus actividades oficiales en Villa Olivari e Ituzaingó.

En la inauguración de la refacción y ampliación del Club Social Itá Ibaté por $ 7 millones, frente a la sede municipal, sobre avenida 9 de Julio, acompañaron el intendente local Walter Almirón; el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna; el secretario de Deportes, Jorge Terrile y la directora de Educación de Nivel Secundario, Práxedes López, además de autoridades locales.

Por su parte, Valdés sostuvo luego que “tener instalaciones como estas es fundamental para la integración de una comunidad” asegurando que “es un instrumento de unión”.

El mandatario también se comprometió en la ocasión a entregar un subsidio para que el lugar cuente con aire acondicionado.

Asimismo, el Gobernador destacó que el club esté “totalmente normalizado, lo que permite al Estado brindar la ayuda necesaria para crecer”.

Por otra parte, Valdés también destacó la obra que se lleva adelante a 200 metros de allí, en el Centro Cultural, que previamente visitó, donde la Provincia también invierte otros $ 7 millones. Igualmente, el mandatario garantizó que insistirá en las gestiones para la construcción del puerto local, indicando que desde el Gobierno nacional ratificaron la intención de concretar la obra.

“Emprendedores somos todos”

Los elementos y artefactos para los emprendimientos para 5 personas del lugar que realizan trabajos particulares para poder mantener a sus familias fueron: una sobadora de 400 mm y una amasadora industrial de 20 kilos, una motoguadaña y una desmalezadora, una carretilla, una pala ancha y una de punta, una carlitera, una tostadora doble, una freidora industrial, un horno de 12 moldes y un equipo de oxi gas para soldar.

Valdés en ronda de prensa

Luego de las inauguraciones y entregas de elementos a los emprendedores Valdés mencionó que “pronto se estarán inaugurando otras obras como la ex instalaciones del Banco Provincia, que nosotros estamos por trabajar para remozar eso” además expresó que “estamos trabajando con la Ruta 13 que es una ruta esencialmente productiva”.

Con respecto al Puerto de Itá Ibaté dijo que “seguimos gestionando ante el gobierno nacional y que tiene un problema de diseño y de precios y lo que estamos viendo es si se pueden poner de acuerdo osino se va a tener que llamar de nuevo a licitación pública, esperemos que se pongan de acuerdo y pueda arrancar nuevamente la obra”.

En cuanto a la visita de Pablo José Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina dijo que “con él vamos a estar viendo las obras hídricas que necesitamos, estuvimos sobrevolando obras que estamos encarando con el gobierno nacional como el drenaje Riachuelo y el Barranca que también está en la zona y que trabaja muy bien esa zona de desagües ya que los ríos no se desbordan en esos lugares” pero es importante que “el responsable de recursos hídricos nos pueda acompañar y que podamos resolver obras que son fundamentales como el Ibiricuá y el Santa María que son importantes para esta zona” finalizó.  

El gobernador de la provincia, luego de esta visita e inauguraciones por Itá Ibaté seguirá su recorrida por la localidad de Villa Olivari donde participará de la inauguración de la plaza “Ejército Argentino”. En último término se trasladará a Ituzaingó en donde se inaugurará la iluminación de la calle 9 de Julio, Terminal de Omnibus y Acceso a la localidad.

Nueva plaza en Villa Olivari

Valdés también encabezó la inauguración de la plaza central de Villa Olivari junto al intendente local Roberto Sala, quien expresó en la ocasión su “placer de tener la presencia del Gobernador” y agregó que “la plaza Ejército Argentino es un viejo anhelo que hoy se está cumpliendo”.

“Por suerte hoy tenemos una hermosa plaza que a todos los que pasan por aquí llama la atención por lo moderna que quedó” acotó Sala.

El jefe comunal agradeció luego a Valdés porque “siempre escucha las inquietudes que le llevamos”.

“Vamos a seguir apoyando su gestión, Villa Olivari está con usted”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, Valdés destacó luego que la localidad “está pujante”. Y consideró que “tenemos que tener una visión de desarrollo y uno de los polos más importantes en la provincia será desde Villa Olivari a Ituzaingó”. Así fue que recordó el proyecto provincial de instalar una pastera en el terreno de la “Ex Fiplasto”, un predio de 550 hectáreas, mediante una inversión de 1200 millones de dólares para producir cartón corrugado. Indicó que siguen interesados los inversores chinos en este proyecto.Luego Valdés se comprometió a destinar 150 millones de pesos de la reparación histórica obtenida de Yacyretá, que “el intendente Salas va a definir las obras que se hagan con esos recursos” según afirmó el Gobernador en la ocasión.