Valdés inauguró un colegio secundario en Virasoro y remarcó la importancia de la educación pública para el desarrollo

18 mayo , 2019

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves al mediodía el colegio secundario del barrio 50 Viviendas en Virasoro. Allí destacó el crecimiento sostenido de la localidad y la importancia de la educación pública como motor de desarrollo. “La oportunidad de estudiar gratis no se da en todas partes del mundo, y hay que aprovecharla”, dijo.

Gobernador Valdés

El gobernador Valdés remarcó durante su discurso que la educación es lo más importante para una sociedad, puesto que es condición obligatoria para propiciar su desarrollo e infraestructura. En ese sentido, declaró: “Debemos apostar a la formación docente, a la educación superior, a la creación de nuevas carreras. La oportunidad de estudiar gratis no se da en todas partes del mundo, y hay que aprovecharla”.

“Quiero agradecer a nuestros senadores y diputados por aprobar la toma de crédito por 7mil millones de pesos, que en parte volcaremos a la educación construyendo otras 20 escuelas en toda la provincia”.

Párrafo aparte, el mandatario habló de la localidad: “Es la ciudad que más creció y crecerá en Corrientes en los próximos años”. Agregó que esto se debe en gran medida al impulso de la forestación y que por ello seguirán apostando a la actividad en conjunto con Nación.

“Tenemos 550mil hectáreas de bosques forestadas, el futuro de Corrientes es forestal. Toda esta zona (departamentos de Ituzaingó y Santo Tomé) tiene un gran potencial, sobre todo Virasoro”.

A modo de cierre, Valdés mencionó las iniciativas que la Provincia lleva a cabo a tal fin: “Estamos haciendo un nuevo puerto en Ituzaingó para sacar nuestra producción, también estamos ampliando Yacyretá y queremos gestionar otra represa en Garaví”.