23/09/2019

Valdés inauguró un museo y un acceso al Iberá, en Loreto: “La cultura y el turismo traerán trabajo digno”

El  gobernador Gustavo Valdés inauguró el Museo de Arte Sacro de Loreto y un Centro Cultural en la localidad, afirmando que estas inversiones son parte de una política de Estado para generar empleo. “La cultura y el turismo traerán trabajo digno”,  afirmó allí el Mandatario, junto al intendente local, diversas autoridades y vecinos, formalizando así también la culminación de obras viales en la zona para acceder a los Esteros del Iberá.

Así fue que el Gobernador cortó cintas frente a la plaza principal de Loreto, ya que tanto el Museo como el Centro Cultural se encuentran en la misma cuadra, en ambas esquinas, respectivamente. Además, en la jornada se dejó formalmente habilitado el enripiado del camino que conecta el centro urbano de Loreto con San Antonio, uno de los portales de acceso a los Esteros del Iberá.

En la oportunidad, Valdés también se comprometió con los Bomberos Voluntarios del lugar a subvencionar parte de una autobomba para los socorristas, aportando  300 mil pesos del Gobierno provincial.

Luego de ambas inauguraciones, Valdés y la comitiva que lo acompañó compartieron un almuerzo comunitario en el Club Municipal, donde el Gobernador instó a los loretanos a continuar el proceso de desarrollo que viene impulsando desde la gestión provincial con apoyo de la presidencia de Mauricio Macri.

“El progreso de Corrientes es nuestro objetivo, por eso invitamos a seguir trabajando para desarrollarnos y que podamos crecer en paz y en armonía”, afirmó Valdés este viernes al mediodía, al inaugurar el Museo de Arte Sacro en Loreto.

Allí el Mandatario consideró que “el avance y el retroceso de los jesuitas a lo largo de la historia en nuestro país es lo que hizo comenzar a formar las ciudades o pueblos”. Y en este marco, señaló que “dónde quedaron las piedras de las iglesias abandonadas de las misiones, hubo sangre jesuítica y producto de ello es hoy Loreto”.

“Inaugurar este museo para mostrar nuestro patrimonio cultural es la posibilidad de ir trazando esa identidad nuestra que se forjó a largo de nuestra historia”, agregó. Luego, Valdés agradeció al Arzobispado de Corrientes por “abrirnos las puertas” de este antiguo templo que ahora se convirtió en el Museo de Arte Sacro de Loreto.

No obstante, el Gobernador aclaró que esto “no tiene que ver sólo con el rescate de la cultura correntina”, sino con un conjunto de obras “dentro de un contexto que también tiene que ver con el turismo”.

En este sentido, anunció que “hoy también estamos inaugurando simbólicamente este portal de San Antonio con una inversión de 10 millones de pesos para que Loreto pueda tener acceso a los Esteros del Iberá”. Y deseó que “en poco tiempo más podamos conseguir inversiones y  que se puedan instalar hoteles”.

“Los correntinos somos productores de naturaleza y eso tiene que servir para que nuestra gente pueda vivir dignamente”, afirmó para luego sostener que “el turismo es el camino”, asegurando que  “la inversión en este tipo de obras que rescatan nuestra cultura, vamos a seguir trabajándolas desde el Gobierno provincial para seguir invirtiendo en turismo”.

El mandatario sostuvo que “es lo que nos va a dar posibilidades, por eso tenemos que capacitar a través de tecnicaturas a nuestros de nuestros jóvenes para que puedan recibir al turista y brindar un buen servicio, porque la cultura y el turismo traerán trabajo digno”.