Valdés inauguró una cancha de hockey con césped sintético

16 septiembre , 2019

El gobernador Gustavo Valdés inauguró una cancha de hockey con césped sintético en el Aranduroga Rugby Club con una inversión de 16 millones de pesos. Además, entregó indumentarias y subsidios para varios equipos de diferentes disciplinas deportivas. También en la oportunidad, anunció las próximas inauguraciones de otras canchas de hockey en el corto plazo.

Gustavo Valdés se hizo presente en predio del Aranduroga Rugby Club ubicado en la entrada de Santa Ana para dejar inaugurada la cancha de hockey con césped sintético para dicha institución.

Al llegar, Valdés realizó junto con el intendente capitalino, Eduardo Tassano más los directivos de la institución, el tradicional corte cintas para dejar formalmente inaugurada esta obra para los deportistas de dicho club.

Luego, el sacerdote Guillermo Danuzzo realizó la oración y posterior bendición de la nueva cancha de hockey.

Posteriormente, el gobernador Valdés hizo entrega de indumentarias, elementos deportivos, palos y bochas para la Escuela de Iniciación Deportiva “Los Guácaras”. Además, entregó a los ganadores de los juegos correntinos 2019 indumentaria deportiva como así también para el sub-14 femenino Aranduroga Rugby Club, indumentaria oficial de la provincia de Corrientes para masculino CEF N° 1 (Centro de Educación Física), indumentaria para sub 16 femenino Taragüy.

También entregó subsidios por 400mil pesos por medio de Lotería Correntina para la Federación Correntina de Judo para organizar un Torneo Nacional Clausura de Judo, para el equipo bañado Norte Futsal 45mil pesos para participar en la Copa de Oro Norte 2019, para Mario Pablo Midón 20mil pesos para participar de competencias nacionales e internacionales de tenis, para la Liga Correntina de Fútbol por 150mil para participar del torneo de fútbol categoría Infanto-Juvenil y femenin, para Gonzalo Agustín Escobar 25mil pesos para su participación en torneos de padel y para Antonella Denise González 20mil pesos para la práctica de taekwondo.

Al tomar la palabra, Valdés relató que cuando los presidentes de los clubes Aranduroga y Taraguy le solicitaron un subsidio para competencias de rugby, además de obtener respuesta favorable a ello, el Mandatario les propuso entonces construir dos canchas de hockey. “Veíamos siempre que en general se apuntaba al deporte del hombre, como el fútbol o el rugby, y nunca al deporte de las mujeres”, remarcó Valdés al fundamentar la inversión que se presentó en la ocasión.

“Teníamos que tener en Corrientes un puntapié inicial, aparte de la cancha que está en las Mil Viviendas, en el Centro Educación Física (CEF N° 1) y la que tiene la Asociación Correntina de Hockey, que vamos a ir a inaugurar pronto”, dijo el Gobernador para dar cuenta del crecimiento en infraestructura para este deporte en Corrientes.

Y consideró que “no es lo mismo jugar en una cancha de césped (común) que en una cancha de césped sintético”, valorando así la “calidad y potencial deportivo” que significa “este escenario (por el cual) ha invertido el Gobierno de la Provincia, aproximadamente 16 millones de pesos”. Luego deseó que “este sea el despegue definitivo de miles y miles de jugadoras para que puedan tener esto para la competencia deportiva de alto nivel”

Ante este esfuerzo del Gobierno provincial, el Mandatario pidió a las autoridades de Aranduroga que  “se hagan cargo de los baños y los vestuarios”,  ofreciéndoles como contrapartida seguir invirtiendo allí en la “la iluminación para que puedan jugar de noche”.

“Tenemos que ir paso a paso”, planteó luego Valdés para “hacer realmente un escenario donde el deporte, tanto masculino como femenino, en los los clubes de Corrientes, y no solamente los de Capital,  sino también los clubes del interior, puedan contar con este tipo de infraestructura”. Y dio cuenta que en San Lorenzo, Paso de los Libres y otras ciudades están a la espera de estas obras. “Como política de Estado vamos a estar invirtiendo en canchas de hockey”, concluyó el Gobernador.