05/08/2022

Valdés inauguró una nueva sucursal del Banco de Corrientes

El gobernador Valdés inauguró una nueva sucursal del Banco de Corrientes en Sauce. Se encontraba acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; y de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el interventor del INVICO, Lizardo González; la presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri; y el intendente anfitrión, Carlos Romano; entre otros.

Para la construcción de esta nueva sucursal de Sauce se tomaron como referencia de la Nueva Sede en el Centro Administrativo de Capital, elementos característicos, como los parasoles metálicos de aluminio, el vidriado y los detalles de acero inoxidable, para proporcionar una larga vida útil con un lenguaje moderno en la fachada.

Internamente, la sucursal se compone de un gran salón de espera integrado al lobby de cajeros automáticos, con capacidad para 30 personas sentadas, equipados con refrigeración completa; 3 puestos de cajas humanos; un área comercial con 2 puestos de atención, la oficina gerencial y un baño para personas con movilidad reducida. Además, cuenta con equipamiento de energía de generación propia (grupo electrógeno), bunker de seguridad, rack de comunicaciones y áreas de servicios; y, por último, el lobby de cajeros automáticos para clientes tiene una capacidad total de hasta 4 equipos de última generación.

“Estamos ante la inauguración de la primera sede propia del edificio del BanCo en Sauce”, expresó al comienzo de sus palabras el Gobernador y agregó: “Tenemos un Banco fuerte con herramientas para brindar servicios y a la vez, les da seguridad a los clientes”. Acto seguido, recordó que uno de los pedidos que le había encomendado a la presidenta del BanCo, se basaba en poder llegar al interior mediante el servicio de cajeros automáticos y “eso hoy lo estamos logrando, dando a cada pueblo un cajero”.

Indicó que “tenemos instrumentos de crecimiento y estamos generando desde nuestro BanCo las herramientas para avanzar en los espacios estratégicos”. Y adelantó que trabajan en la posibilidad de abrir nuevas sedes en otras localidades del interior y de otras provincias.

Sprovieri, a su turno, sostuvo que la institución está siendo inaugurada “con tecnología financiera de punta, y además contamos con cajero automático”, a la vez que resaltó que “a fin de año, como en otros cajeros de BanCo, se podrá operar con la huella digital sin necesidad de ingresar la tarjeta”.

Para finalizar, contó que se está próximo a inaugurar una sucursal en Iguazú Misiones, y en Chajarí, Entre Ríos; y que “siguiendo el eje de modernización de Gobierno, hoy ya se cuenta con una nueva app propia, además se puede pagar y transferir con el QR de Modo, y contamos con el Call Center de consultas”.