21/12/2018

Valdés inició la última reunión de Gabinete Ampliado del año celebrando la aprobación del Presupuesto 2019

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la última reunión de Gabinete Ampliado, donde felicitó a los legisladores por la aprobación del Presupuesto provincial 2019. De esta manera, el encuentro tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros del Poder Ejecutivo; como así también secretarios, subsecretarios y representantes de entes descentralizados.

La reunión constó de 8 presentaciones y la primera fue “evaluación y ejecución de obras”. Antes de ello, el Mandatario expresó su satisfacción y pidió aplausos para los senadores provinciales que lograron este jueves por la mañana la sanción del Proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2019.

“Vamos a hacer la última reunión de Gabinete Ampliado del año”, dijo el Gobernador y destacó que “hoy estamos todos, porque Corrientes somos Todos”. Y muy brevemente adelantó que en la oportunidad “vamos a tratar de ver algunos de los ítems que nos reúnen en la ocasión”, con el objetivo de “hacer un balance de nuestro primer año de gestión y comenzar a diagramar el año próximo”.

Cabe recordar que la última reunión de Gabinete Ampliado se llevó a cabo en Esquina, a principios de octubre, donde además participaron el intendente de la localidad, Hugo Benítez; y funcionarios municipales. Esa vez, los temas principales fueron acerca de la cuestión energética, las actividades y modernización de los sistemas prestacionales del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR).

Estuvieron presentes además del gobernador Valdés; el vicegobernador Canteros; y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador provincial Sergio Flinta; los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piassentini; Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; Salud Pública, Ricardo Cardozo; Desarrollo Social, Federico Moulia; Producción, Jorge Vara; de Educación, Susana Benítez; Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; de Seguridad, Juan José Desimoni; Justicia, Jorge Quintana; los secretarios de Coordinación y Planificación Institucional, César Bento; de Energía, Arturo Busso; Deportes, Jorge Terrile; de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Norberto Mórtola; Desarrollo Humano, Diógenes González; el subsecretario de la Gobernación, Eduardo Pardo; la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Lorena Lazaroff; el fiscal de Estado, Víctor Ojeda; el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aún; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el administrador general del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), Rubén Rujana; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Justo Espíndola; el interventor del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), Raúl Esquercia; el subsecretario de Inversiones y Promociones Turísticas, Klaus Liebig; y el director de Información Pública (DIP), Julio Burna; entre otros.