21/05/2020

Valdés inspeccionó los aviones sanitarios de la Provincia, equipados para trasladar pacientes con Coronavirus

El gobernador Gustavo Valdés inspeccionó en el Aeropuerto “Dr. Fernando Piragine Niveyro” de Corrientes, los dos aviones mutipropósito Gran Caravan con los que cuenta el Gobierno provincial, para trasladar a pacientes con Coronavirus. Ambos se encuentran completamente equipados y disponen de respiradores de última generación y monitoreos multiparamétricos, como así también protección sanitaria para tripulantes y médicos.

Explicaron que estos aviones son muy versátiles, ya que al aterriza en pistas de asfalto o tierra, pueden llegar a todos los puntos de la provincia de Corrientes, que eventualmente precisen su uso. De esta manera y en poco tiempo, los pacientes pueden estar siendo atendidos en el Hospital de Campaña de la ciudad Capital o en cualquier hospital regional.

El primer Mandatario remarcó así en sus redes sociales, que con “con inversiones de vanguardia, continuamos preparándonos para afrontar la pandemia del Coronavirus y fortaleciendo nuestro sistema de atención de emergencias”, y cerró: “Desde el @CorrientesGob actuamos con previsión para proteger la salud de cada correntino”.