Valdés inspeccionó los aviones sanitarios de la Provincia, equipados para trasladar pacientes con Coronavirus

21 mayo , 2020

El gobernador Gustavo Valdés inspeccionó en el Aeropuerto “Dr. Fernando Piragine Niveyro” de Corrientes, los dos aviones mutipropósito Gran Caravan con los que cuenta el Gobierno provincial, para trasladar a pacientes con Coronavirus. Ambos se encuentran completamente equipados y disponen de respiradores de última generación y monitoreos multiparamétricos, como así también protección sanitaria para tripulantes y médicos.

Explicaron que estos aviones son muy versátiles, ya que al aterriza en pistas de asfalto o tierra, pueden llegar a todos los puntos de la provincia de Corrientes, que eventualmente precisen su uso. De esta manera y en poco tiempo, los pacientes pueden estar siendo atendidos en el Hospital de Campaña de la ciudad Capital o en cualquier hospital regional.

El primer Mandatario remarcó así en sus redes sociales, que con “con inversiones de vanguardia, continuamos preparándonos para afrontar la pandemia del Coronavirus y fortaleciendo nuestro sistema de atención de emergencias”, y cerró: “Desde el @CorrientesGob actuamos con previsión para proteger la salud de cada correntino”.