12/04/2019

Valdés instó a producir una verdadera revolución en el conocimiento

El mandatario presidió el acto de presentación de los libros “Aprender jugando en las clase de lengua” y “Corrientes y yo”, diseñados por un equipo interdisciplinario de la cartera de Educación, destinados a los niveles primarios, secundarios e institutos de formación docentes. En la oportunidad, expresó su orgullo por este producto genuinamente correntino y ratificó el compromiso de trabajo hacia una educación de excelencia, basada en las nuevas tecnologías, el  conocimiento y los  cambios que reclama la sociedad.

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó esta mañana en el Salón Amarillo, el acto de presentación de las publicaciones de los libros “Aprender jugando en las clase de lengua” y “Corrientes y yo”, que en una primera etapa se distribuirán en las escuelas correntinas 12.500 ejemplares.

Los mismos fueron diseñados y pensados por la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, miembros de la Dirección de Planeamiento e Investigación  Educativa, la Dirección de Sistemas de la Información, supervisora del Consejo Federal de Educación, y la Dirección de Enseñanza Privada.

Gobernador Valdés

El gobernador Gustavo Valdés, tras hacer un repaso sobre el abundante y rico material que se refleja en las páginas de ambas publicaciones exhibió uno de ellos, dijo a los presentes: “me siento orgulloso de tener en mis manos estos libros, y de lo que vamos a enseñar a nuestros niños”.

Y valoró que a través del trabajo articulado de distintas áreas de la cartera educativa, los libros ofrezcan una mirada hecha por los correntinos, sobre nuestra historia, cultura, tradiciones, semblanzas y un sinnúmero de cosas que “no caben dudas van a ser estudiadas, debatidas y abordadas por docentes y alumnos”.

Seguidamente, no dudó en afirmar que el verdadero desafío es trabajar para “producir una verdadera revolución en el conocimiento”, acotando que en estos nuevos tiempos donde no deben haber formas rígidas y modos de búsqueda, “estos trabajos apuntan a lo que pretendemos: innovación para adaptarnos a los cambios que propone y reclama la sociedad, a los que no debemos tenerle miedo”.

 Luego, haciendo una comparación con otras provincias, dijo que “nuestros docentes son excelentes, tanto por su preparación, por el compromiso que ponen día a día en la tarea de educar”, señalando que lo hacen en un “mundo cada vez más globalizado, en donde las tecnologías juegan un rol fundamental en pos de lograr una educación de excelencia y calidad”.

Por su parte, el mandatario ratificó el compromiso de avanzar en el objetivo de que antes de fin de año, “todas las escuelas y establecimientos educativos de Corrientes estén conectadas a internet”, para lo cual, la Provincia viene desplegando un trabajo importante en la instalación de fibra óptica.

“Solamente en Capital extendimos este año, 64 kilómetros de fibra óptica y todos las escuelas de y organismos del estado van a estar conectados para transmitir conocimientos e información y trabajar por la Corrientes del futuro”, resaltó Valdés.

Para culminar, afirmó que es fundamental incorporar modernización y conectividad para lograr acceso al conocimiento e interactuar adaptándonos a las nuevas tecnologías y estimó que en un par de años, “cada aula va a poder estar conectada a la fibra óptica”.