04/10/2018

Valdés junto a Macri en la Mesa Foresto Industrial por la generación de empleo en Corrientes

Con el objetivo de generar empleo en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés participó junto al presidente Mauricio Macri en la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto Industrial, que tuvo lugar en la Casa Rosada. Allí, con representantes del sector analizaron varios aspectos vinculados a impulsar la actividad que en la provincia presenta un alto potencial por la superficie forestada.

Durante el acto, Macri había señalado que “el Plan Seguro Verde va a generar 100 mil puestos de trabajo, especialmente en el Nordeste argentino, en Corrientes y en Misiones, trabajo que dignifica”. Y agregó luego que así se logrará “movilizar el desarrollo de dos millones de hectáreas forestadas, de acá al 2030, que es lo que nos hemos puesto como objetivo, paso inicial para luego agregarle valor a través de nuevas industrias que se radiquen en el país para poder exportar nuestra producción y fortalecer el país y nuestra economía  a través del empleo”.

En este contexto, vale indicar que Corrientes es la provincia que tiene mayor superficie forestada en el país y al presentarse el programa “Emprendedores Somos Todos”, el gobernador Valdés sostuvo desde Ituzaingó, el pasado 29 de junio, que “Corrientes tiene un potencial enorme”.

En aquella oportunidad, el mandatario provincial había destacado que “Corrientes ocupa el primer lugar en la Argentina en materia de forestación, con 550 mil hectáreas forestadas, pero con la posibilidad de llegar a los 2 millones de hectáreas, esperando así que esta industria genere 80 mil puestos de trabajo”.