Valdés junto a Tassano inauguró pavimento en el barrio Santa Rosa: “Juntos estamos construyendo una ciudad mejor”

2 marzo , 2020

El gobernador Gustavo Valdés inauguró junto con el intendente, Eduardo Tassano 180 metros de pavimentación, cámaras pluviales y readecuación hidráulica de las calles Pasaje Cabildo y Fragata Hércules de la capital. Además remarcó que “esta obra tiene una gran significación para los vecinos y para nosotros”.

Al comienzo de su discurso, Valdés recordó que “siempre cuando caminábamos por estas calles nos preguntamos qué nos pasa, que pasaba en toda esta zona ya que no se podían hacer las obras” y veíamos que “seguíamos creciendo, que pasaban las gestiones y no podíamos lograr las realizaciones concretas”.

En este sentido, el primer Mandatario expresó que “con el paso del tiempo fuimos tomando posiciones en la política y tomamos una decisión que no fue fácil” ya que “tuvimos que salir a reelaborar el pensamiento con vialidad urbana y creamos esa dirección dentro de Vialidad y logramos resultados concretos en capital y toda la provincia”.

“Estamos haciendo obras en Ituzaingó, en San Carlos, en Liebig, en Santo Tomé que no es una comuna nuestra y lo estamos haciendo también en el acceso a La Cruz” y además: “Cordones cunetas en muchas ciudades del interior”.

Seguidamente, remarcó que “porque no vamos a salir a invertir en la capital” y que “el cincuenta por ciento de sus calles eran de tierra, donde los vecinos salían con un palo y una latita para regar las calles para que no se les levante el polvo enfrente de sus casas”.

“Y veíamos esa situación que la tenemos que cambiar y generamos Vialidad Urbana para tener justamente la potestad con el estado de poder nuevamente adquirir equipamiento” y de esta manera: “Que el estado con mano de obra propia, maquinarias y en colaboración con la municipalidad, que puso todo su equipamiento para que podamos obtener una planta de hormigón propia y esto nos llena de orgullo” puntualizó.

En referencia a la pavimentación realizada esta tarde, Valdés destacó que “esta obra de 180 metros tiene una gran significación para los vecinos y para nosotros” ya que “no son las únicas cosas que estamos haciendo”.

“Tenemos más de treinta frentes de obra en la capital con Vialidad Urbana, el cordón cuneta para el Juan de Vera y que dentro de poco tiempo vamos a estar inaugurando el cordón cuneta de veinte cuadras” y otro ubicado entre la avenida: “Artigas entre la Alfonsina e  Independencia”.

Remarcó también que “nunca tuvimos este volumen de obras en la capital y lo tenemos que seguir haciendo juntos” y es con todas estas cosas que vamos a construir una mejor ciudad” para que “cada uno de los vecinos cuando ve que su frente y casa que están cambiando, significa que la ciudad de Corrientes también va a cambiar”.

Por último, el Gobernador Valdés recalcó al jefe comunal que “siempre estamos a su disposición” y que “quiero que le transmita un enorme saludo también a los trabajadores de la municipalidad porque hacen permanentemente lo suyo, a los vecinos con ese vasito de agua que les pasan a los muchachos empanaditas que le convidan que se sienten apoyados y queridos y esta es la forma que vamos a trabajar” concluyó.

Descripción de obras

Las obras desarrolladas en la calle Fragata Hércules desde calles Ñaembé hasta General Paz, comprende una extensión de 107 mts, ancho de calzada 7,30 mts (incluyendo la construcción de 4 cámaras pluviales nuevas y cañería de enlace).Además, de la readecuación hidráulica de 2 cámaras pluviales existentes y construcción de 6 cámaras pluviales nuevas con mampostería y construcción de tapas de hormigón armado para 7 cámaras, colocación de PVC, construcción de rejas para desagües en una de las cámaras.