30/10/2018

Valdés, junto a una comitiva de la Escuela Normal de Bella Vista

 

El gobernador Gustavo Valdés recibió en el Patio de Casa de Gobierno a una delegación de estudiantes secundarios de la Escuela Normal de Bella Vista, acompañados por docentes y padres. Dicha institución cumplió este año 77 años de ininterrumpida trayectoria al servicio de la educación de los bellavistenses.

 

La comitiva, representada por alumnos de cuarto año, además de ofrecer un saludo afectuoso, mantuvo una breve pero amena charla con el mandatario provincial.

 

Asimismo, lo pusieron al tanto al gobernador  de las actividades que desplegaron en su visita a Corrientes, como parte de un paseo cultural por lugares representativos de la ciudad, entre ellos la Casa de Gobierno, las iglesias Catedral y La Merced, el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, Costanera Norte y Sur, al igual que pudieron recorrer las instalaciones de la Hilandería Tipoití, ubicada sobre Avenida Armenia, donde personal especializado les informó sobre el funcionamiento y manejo de la planta, como parte de un trabajo didáctico emprendido.

 

 

Ángeles Somos en Casa de Gobierno

Esta misma mañana también la Casa de Gobierno recibió la visita de alumnos del jardín Santa Teresita, quienes en el marco de la celebración Ángeles Somos recorrieron las instalaciones saludando a los presentes y pidiendo golosinas.

 

María Lourdes Tajan, docente y vicedirectora de la institución, contó que vinieron por el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y que “traemos bendiciones y pedimos colación”. “Es una celebración clara de los sentimientos colectivos de los correntinos, este es un pueblo de fe que cuida su cultura y sus traiciones y trata de transmitirlas de generación en generación, como maestras jardineras nos toca la fibra más íntima”, agregó.

 

El grupo tenía previsto visitar también el Arzobispado de la Provincia y más tarde la radio San Cayetano.