12/05/2019

Valdés manifestó su apoyo a los artesanos en la feria “Arandú Po”

El gobernador Gustavo Valdés inauguró la noche del sábado la XX Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” en la localidad de Empedrado. Allí destacó el valor de la disciplina para la cultura correntina y anunció que el Gobierno apoyará a los artesanos a través del programa “Emprendedores Somos Todos”.

La feria es el acontecimiento más importante del sector a nivel provincial, consta de tres jornadas que reúnen a los principales artesanos locales, de provincias vecinas y -en esta ocasión- a varias delegaciones invitadas. La organización está a cargo del Instituto de Cultura de Corrientes, a través del Museo de Artesanías, en conjunto con la Municipalidad de Empedrado.

El acto de apertura, realizado en la plaza 25 de Mayo, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido de una invocación religiosa por parte del cura párroco Mario Giménez y un minuto de silencio por los artesanos que ya no están.

Luego tuvo lugar la entrega de distinciones, donde Silvia Balbuena obtuvo el premio mayor. Fernando Cabral y Diego Gómez se llevaron el segundo y tercer puesto, respectivamente. Sus obras pasaran a formar parte del patrimonio del Museo de Artesanías.

El cierre tuvo como protagonistas a múltiples cantantes, elencos de danzas y otros artistas, además de la elección de la Reina Provincial del Artesano.

Gustavo Valdés

“Hablar de artesanías es referirnos al arte de nuestras manos. Esta disciplina no siempre tuvo el valor que tiene hoy en nuestra cultura, actualmente con el Gobierno Provincial le damos la importancia que merece para que siga consolidándose”, comenzó su discurso el gobernador. Seguidamente agradeció al intendente Cheme por el crecimiento que la feria demuestra año a año.

Valdés manifestó la necesidad de apoyar a los artesanos desde el Estado. En ese sentido habló de la refacción del Museo de Artesanías de la Capital, además de poner a disposición el programa Emprendedores Somos Todos. “Con este programa podrán adquirir elementos, herramientas y maquinaria necesaria para que hagan su arte, lo coordinaremos con el Instituto de Cultura”, informó.

Finalmente, el mandatario finalizó su discurso deseando que el evento siga fortaleciéndose “para mostrarle al turismo lo que somos a través de nuestras manos”.