31/03/2022

Valdés mantuvo importantes reuniones en Buenos Aires en pos de mejoras para el campo y la infraestructura de Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés desarrolló una intensa agenda de reuniones en la ciudad de Buenos Aires, vinculadas principalmente a los incendios que sufriera Corrientes, su combate y la recuperación de los campos afectados en la provincia. Fue el tema transversal que sostuvo en la jornada, entre otros, el mandatario correntino con el diputado nacional Julio Cobos; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, mientras que con el titular de la cartera nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló del segundo puente interprovincial que se proyecta con Chaco.

Este miércoles, primeramente, Valdés recibió al diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos, en la Casa de Corrientes que la provincia tiene en la Capital Federal, ubicada en Maipú 271. En la oportunidad, ambos dialogaron sobre cuestiones ligadas a la recuperación productiva en tierras correntinas arrasadas por los recientes incendios forestales y rurales.

“Junto a Julio Cobos trabajamos en torno a la agenda legislativa que impulsamos: por un lado, la declaración de Emergencia Ambiental, Económica, Social, Agropecuaria y Productiva de Corrientes y Misiones, para lo cual pedimos una sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación el 5 de abril”, tuiteó el mandatario correntino para informar sobre una de las conclusiones arribadas en la ocasión.

Asimismo, agregó que también “avanzamos en los lineamientos generales que debe contener una legislación para la implementación de Bonos Verdes con la que buscamos estimular el financiamiento de proyectos sustentables”.

Cabe recordar que esta cuestión ya fue públicamente planteada por Valdés ante el presidente Alberto Fernández, una semana atrás, durante la primera reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático. Fue en la Casa Rosada, donde el gobernador correntino propuso ante el jefe de Estado y pares provinciales, “debatir una Ley de Bonos Verdes” en el marco de una política ambiental “transversal”.

Al respecto, Valdés trajo en noviembre último, experiencia de Bélgica, al visitar una industria forestal en la ciudad de Bruselas, desde donde adelantó que “son acciones con triple efecto: Económico -mediante inversiones-; sustentable -protegen el ambiente-; comunitario -alto impacto social-.”

Finalizado el encuentro con Cobos, el Gobernador de Corrientes visitó al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quien mantuvo conversaciones “fortaleciendo nuestros lazos de hermandad y cooperación”, según declaró desde sus redes sociales. 

“En nombre del pueblo correntino, agradecí personalmente a Horacio Rodríguez Larreta y, mediante él, a todos los vecinos porteños, la ayuda enviada desde el Gobierno de CABA para combatir los incendios que azotaron la provincia de Corrientes”, agregó.

Luego, similar agradecimiento, trasladó a Jorge Taiana, expresando que “agradecí al Ministro la asistencia de su cartera con personal y equipamientos frente a los incendios que azotaron Corrientes durante enero y febrero”, considerando que “por capacidad logística, el trabajo del Ministerio de Defensa de la Nación y el Ejército Argentino fue vital en apoyo a los bomberos y brigadistas” que combatieron las llamas en tierras correntinas.

A su vez, el mandatario provincial aprovechó este encuentro con el funcionario nacional para avanzar en temas de interés común que atañen tanto a Corrientes como al Ejército Argentino, entre los cuales citó: “la mejora de la infraestructura de los destacamentos con asiento en la provincia y la incorporación de nuevos efectivos”.

Esta reunión tuvo lugar en el respectivo edificio ministerial, ubicado en Azopardo 250, y finalizada la misma, Valdés se trasladó hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ubicado en Hipólito Yrigoyen 250, donde su titular, Gabriel Katopodis lo recibió y abordaron en la ocasión temas inherentes al segundo puente interprovincial que se proyecta entre Corrientes y Chaco.