Valdés mostró su beneplácito por la donación de dos banderas históricas al patrimonio de Corrientes

19 febrero , 2020

La Provincia recibirá de parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste, dos banderas históricas: la de la Batalla de Ifrán, de 1878 y la del Batallón de Mantilla, que data de 1880.  Con esta donación, Corrientes verá acrecentado su patrimonio histórico-cultural.

Luego de instrumentarse la donación, las banderas serán exhibidas – en fecha a confirmar- en el Salón de las Banderas del Museo Histórico “Teniente Manuel Cabral de Melo y Alpoin”, con el fin de revalorizar los símbolos de dos sucesos históricos que nos constituyen como Provincia y Nación.

En este contexto, el gobernador Gustavo Valdés, recibió esta mañana en su despacho al presidente de la Junta de Historia de Corrientes, Dardo Ramírez Braschi y al decano de la alta casa de estudios de Derecho, Mario Villegas, acompañados en la oportunidad por el senador provincial, Noel Breard.

Durante el encuentro, le fueron mostradas al gobernador las respectivas banderas históricas, que se usaron en las diferentes acontecimientos y que fueron donadas a la Universidad por caracterizadas familias correntinas.

En la reunión, que se extendió por más de una hora, el mandatario correntino expresó su beneplácito y satisfacción por la donación que hará efectiva la Facultad de Derecho y resaltó el hecho que puedan ser exhibidas al público en general, en el Museo Histórico de Corrientes.