Valdés participó de la Exposición Nacional de Braford y anunció más inversión para el sector productivo

3 junio , 2019

El gobernador Gustavo Valdés participó este viernes de la 17° Exposición Nacional de la Raza Braford y 7° Exposición Nacional del Ternero Braford, que se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, ubicada en la localidad de Riachuelo. En este contexto y acompañado del secretario de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevehere, el Mandatario provincial aprovechó la oportunidad para anunciar más inversiones en infraestructura para el sector productivo.

El titular del Poder Ejecutivo de Corrientes fue el encargado de dar la bienvenida a todos los que asisten desde este miércoles a dicha Exposición y que se extenderá hasta este sábado 1 de junio, donde se realizan juras, remates y el Congreso Internacional de Jóvenes Ganaderos. “Les quiero decir que acá en Corrientes nunca dejamos de apoyar al campo, porque la producción y la ganadería realmente para nosotros nos llena de orgullo y tener hoy la genética que tiene Corrientes y la producción, para nosotros es muy bueno”, dijo Valdés al tomar la palabra.

Asimismo aseguró que “no vamos a cargar sobre el sector con impuestos, no van a cargar con los gastos del Estado”. Y reiteró que “vamos a seguir apoyando a los ganaderos, para que la plata del campo vuelva al campo, porque por cada peso que estamos percibiendo de los productores, nosotros estamos invirtiendo otros $3, porque somos conscientes de que en el campo hay producción y si hay producción en Corrientes, hay desarrollo”.

Valdés adelantó que “después de las elecciones estaremos yendo a China, a buscar abrir más mercados para los correntinos, para que nosotros podamos exportar carne local a ese mercado que es tan preciado”. Igualmente aclaró que no solo se va a seguir acompañando a los grandes productores, “sino también a los pequeños con subsidios y financiamientos del Gobierno provincial, a través de sus Fondos propios, de esta herramienta maravillosa que tenemos para ayudar a los productores: el Banco de la provincia de Corrientes”.

Y por último anunció que “vamos hacer de este predio con el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, del escenario del Encuentro Nacional de la Ganadería, para lo cual estamos invirtiendo 19 millones de pesos”, que consistirá en mejoras y refacciones integrales de la Sociedad Rural de Corrientes.