04/05/2019

Valdés participó de largada de lanchas de la 44ª Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí en Goya

El gobernador Gustavo Valdés participó este sábado por la tarde de la tradicional largada de lanchas en la 44ª Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí de Goya. Con el número de inscripción 0001, el primer Mandatario concursó nuevamente del mencionado evento, del cual formaron parte 3267 pescadores distribuidos en 1089 embarcaciones sobre el riacho Goya, lo que según expresó en su cuenta de Twitter es un “momento único”.

Miles de turistas y goyanos se concentraron a la vera del riacho Goya este sábado por la siesta, donde desde las 14 arrancó la largada de lanchas de menor porte (35 HP) y minutos antes de las 15 el resto de las embarcaciones. En la noche anterior se confirmó y se dio a conocer que son 1089 equipos participantes y 3267 pescadores, que se largaron en búsqueda de la pieza mayor.

Al igual que el año pasado, se contó con la participación como competidores cada uno con su respectivo equipo, del gobernador Valdés y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet; como así también del ministro secretario general de la Gobernación de la Provincia, Juan Carlos Álvarez. En este sentido, la inconfundible voz del locutor goyano, Carlos Gómez Muñoz, interpretó el ya conocido poema “Amarradero del viento”, para dar paso así a las más de miles de embarcaciones con equipos provenientes de 19 provincias argentinas y de países como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Emiratos Árabes, Italia y Dubai.