Valdés participó del acto por el 92° aniversario de Virasoro y anunció fuertes inversiones

5 octubre , 2018

El mandatario provincial acompañó al intendente local, Emiliano Fernández Recalde en la celebración y destacó el crecimiento energético y que “el campo es el polo y eje de Corrientes”. Por otro lado, aseguró que destinará 100 millones de pesos a la refacción de instituciones educativas de la ciudad.

El gobernador Gustavo Valdés participó esta mañana del domingo del acto conmemorativo del 92° aniversario de la localidad de Gdor. Virasoro. En el mismo el mandatario destacó la visión provincial e hizo hincapié en tres ejes con los que beneficiará a los virasoreños: energía, campo y educación. Instó a pensar distintos y en grande, contando con el apoyo del Gobierno nacional.

Acompañaron a Valdés el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde y su vice, Darío González; los ministros de Desarrollo Social, Industria y Seguridad, Federico Mouliá, Raúl Schiavi y Juan José López Desimoni; legisladores provinciales; la presidente del Concejo Deliberante local, Griselda Kowalski; intendentes de otras localidades; demás autoridades provinciales y municipales; representantes de fuerzas de seguridad; docentes y alumnos de los establecimientos educativos y vecinos.

El acto comenzó pasadas las diez frente a la Plaza Libertad con la entrada de las banderas de ceremonia y el saludo del gobernador a la Formación Especial 23 de septiembre para luego izar el Pabellón Nacional entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por una alumna de la escuela N°16 acompañada por la Banda de la Policía de Corrientes.

Luego autoridades municipales hicieron entrega de un presente a Gustavo Valdés en carácter de ciudadano representativo. Acto seguido se realizó una ofrenda floral y un minuto de silencio en homenaje a los primeros fundadores de Vuelta del Ombú, antiguo nombre de la localidad.

Después tuvo lugar una invocación religiosa a cargo del padre Jorge Espíndola, quien pidió que “caiga una abundante bendición para el pueblo” y dio las gracias a Dios por “estar todos los días a través de nuestra gente, que es de casa chica pero de gran corazón”.

Gustavo Valdés

Al momento de su alocución, el gobernador Gustavo Valdés, recalcó la importancia de “poder escuchar los pedidos del intendente municipal” en materia de evaluación de obras y gestiones a futuro.

Seguidamente, Valdés con gran énfasis recordando que conoce a la localidad desde su infancia. Llamó a los presentes y  a la gestión municipal a sumarse a la visión provincial instándolos a “combatir la pobreza, a pensar distinto y en grande contando con el apoyo del Gobierno Nacional que cree en los a correntinos”.

De esta manera, el Gobernador anunció el acompañamiento de la compra de un nuevo predio para el ensanchamiento del Parque Industrial, como también se comprometió con la localidad para el mejoramiento de una red vial para mayor asfalto en Virasoro.

Asimismo, el Mandatario continúo sus palabras haciendo mención a tres ejes importantes que tendrán lugar con una gran inversión en el municipio, lo cual dijo “trabajar en la distribución de las riquezas y en la innovación es lo fundamental”.

Primeramente, Valdés se refirió al convenio firmado por parte del Gobierno Provincial junto a Unidad Central de Administracion de programas de financiamiento internacional, Unidad ejecutura del programa “mejoramiento de barrios” representado por el coordinador ejecutivo Daniel Suarez y la Constructora Kurten  Carchano SRL con una inversión 50 millones de pesos para la mejoraría del barrio Navajas –cuenta con necesidades básicas- .La misma servirá para la implementación de licitación pública nacional de saneamiento de agua, red cloacal, peatonal, desagüe pluvial.

En materia de Energía, Valdés comenzó diciendo “no podemos pensar en contar sin energía eléctrica”, refiriéndose al gobierno del ex gobernador Ricardo Colombi sostuvo que “se consiguió que Virasoro sea la primera potencia de generación de energía en Biomasa con una inversión de 100 millones de dólares”.

En la actualidad, el Gobernador resaltó que parte del Gobierno Provincial se invirtió para que la localidad no quede sin electricidad con una suma de 40 millones de pesos para el crecimiento eléctrico  de 33 Kv.

Por otro lado, haciendo mención al sector rural recalcó  “son el polo y eje de Corrientes y nosotros vamos a seguir con la ayuda impositiva de taza cero para los productores”. También resaltó que “contribuir con la construcción de caminos como la ruta 37, la complementación de la ruta 41 -acceso a los Esteros del Iberá- y el enripiado de la ruta 38, son fundamentales para la producción”.

En otro orden de cosas, Valdés se refirió a la importancia y compromiso de llevar internet a todas las escuelas rurales dándole la posibilidad de contar con igualdad de conectividad educativa, argumentando que “no existe sociedad que no pueda avanzar sin una educación pública más justa y equilibrada”.

Eso dio pie a hacer hincapié a las próximas inversiones que tendrán lugar en dos jardines maternales y una escuela primaria con un total de $100 millones de pesos.

También adelantó el apoyo económico que brindará a Virasoro en materia de obras en la inauguración de las refacciones y ampliaciones del Hogar de niños nº6 “Rincón de Luz” con un total de 10 millones de pesos; en el caso del Hospital Miguel Sucisini, tendrán una inversión de 50 millones de pesos para el equipamiento de la central de monitorio, para una mejor respuesta satisfactoria a los virasoreños.

Acercándose a sus últimas palabras, el mandatario provincial ratificó el esfuerzo que hace junto con Ituzaingó, Santo Tomé y la localidad anfitriona para “tener un futuro enorme”, donde “podemos soñar con una provincia diferente y construir un futuro que soñamos todos”, sostenía Valdés.

Finalmente, recalcó la continuación de trabajar mancomunadamente Provincia y Municipio “para aprovechar las riquezas forestales con mayores puertos de comunicación en caminos”.