El gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de Garruchos para participar de los actos por el 142° Aniversario. En la oportunidad, hizo balances sobre las obras realizadas y de la intención de seguir trabajando unidos. Además, anunció la próxima pavimentación de la calle San Martín hasta el puerto, la construcción de más viviendas, la dotación del hospital del servicio de Rayos X y de refacciones en las escuelas.
Al momento de tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés hizo mención que es la primera vez que visita la localidad en carácter de Gobernador enfatizando que “estamos presentes para hacer balances de lo que venimos haciendo y reflexionar hacia dónde tenemos que ir y cuáles son las necesidades de la ciudad”.
De esta manera dijo que “la concreción de la ruta 94 es una obra que va a cambiar para siempre, es la verdadera transformación de Garruchos, que cuenta con una fuerte inversión donde se ponen en práctica los recursos del Estado vinculando Corrientes-Misiones, donde nosotros le vamos a poder ir dando forma a la producción de toda esta zona, tal vez olvidada de la provincia de Corrientes y alejada de los grandes centros urbanos”.
Asimismo, el Gobernador se comprometió a dar una solución para que, en poco tiempo, cuenten con mejoras en el ingreso de Garruchos, contando con una inversión de casi $5 millones en el acceso de esos 7km a la entrada, y aseguró: “Vamos a pavimentar desde la entrada donde termina el ripio hasta el puerto de Garruchos y vamos a hacer la segunda etapa del mismo”.
También, en materia de viviendas, Valdés instó a que “nos arremanguemos para concretar nuestras propias casas”, reflexionando “como lo hicimos con las 10 viviendas de madera y las otras 10 viviendas con el INVICO”. De esta manera, recordó el inicio del trabajo en un Plan de vivienda hechas por correntinos con sus recursos y mano de obra del municipio, “donde le brindaremos nuestro acompañamiento con una módica suma y haremos posible que otras 10 familias tengan una solución habitacional”, añadió.
En el mismo marco, en materia de salud, anunció la incorporación de una nueva ambulancia para el Hospital de la zona y en el sector de educación contará con la refacción integral de la Escuela nº 47 con jardín anexo y la institución secundaria ´Scotto´; “porque sabemos que podemos hacer muchas obras, pero el único camino como ciudadanos que tenemos es apostar a la escuela y la educación pública y gratuita porque eso nos da igualdad a todos”, aseguró Valdés.
A modo de conclusión, el primer mandatario dijo “Corrientes más allá de la situación económica que atravesamos, nunca cambio tanto para bien como lo venimos haciendo con este nivel de obras de refacciones, puertos, caminos, materia productiva invirtiendo fuertemente” e instó a la comunidad a “que levantemos la mirada y veamos más lejos porque creo que estamos cambiando y lo debemos seguir haciendo”.
En segundo término, al hacer uso de la palabra el intendente, Alejandro Minigozi expresó que “realmente es una satisfacción y un honor contar con gran parte del Gabinete provincial” ante el marco del Aniversario de la fundación por decreto otorgada por Madariaga desde el 27 de septiembre de 1877, se fundaba nuevamente Garruchos; “una zona que fue realmente el inicio de la colonización en la llegada de los inmigrantes a la región a través de la gran hidrovía del río Uruguay”, resaltó.
En materia de obras, el jefe comunal anfitrión destacó que “el puerto de Garruchos va a permitir vincularnos con los hermanos brasileros y seguir con esa tradición y cultura de hermandad”.
También, recordó que una de las obras más importantes “que hemos tenido en estos últimos años fue el reasfaltado de la ruta 94”, que contó con el apoyo del Gobierno provincial y nacional otorgándoles gran relevancia a toda la región, vinculando todo el Nordeste de Corrientes con el Sur de Misiones.
“El nuevo ejido urbano de Garruchos es una de las obras más importantes como también lo es la ampliación del hospital, priorizando la salud”, relató.
En materia de educación, Minigozi agradeció enfáticamente en las nuevas refacciones que se pondrán en marcha en diferentes instituciones de la zona; como también lo son las obras enripiado en el acceso a la localidad y añadió “vamos a seguir insistiendo en los próximos años para poder tener el acceso asfaltado y que mismo llegue hasta el puerto para darle continuidad a esta gran obra, que va a significar un despliegue en toda la región”.
En la oportunidad, mencionó el avance en el sistema habitacional que le da “una mejor calidad de vida a todos los vecinos”, aseguró.
Finalmente, el intendente hizo mención a la importancia en el sector de la producción ganadera, yerbatera y forestal, que “son el icono en la región”, resaltó y concluyó “tenemos el deseo de que Garrucho siga creciendo y avanzando junto al apoyo del Gobierno nacional y provincial”.