30/05/2019

Valdés, presente en Colonia Liebig con diversas inauguraciones

Además de los festejos, se inauguró el asfaltado de la Ruta Provincial 71 y la remodelación de la terminal de ómnibus, entre otros. El gobernador declaró que este tipo de iniciativas surgen porque “no podemos seguir viendo a Corrientes exclusivamente desde la Capital, en los lugares más alejados de ella es donde más debemos estar presentes, todos somos correntinos”.

El gobernador, Gustavo Valdés presidió este miércoles el acto por el 95° aniversario de Colonia Liebig, acompañado de otras autoridades provinciales. Allí, destacó el trabajo en conjunto realizado entre Provincia y Municipio, además de ratificar la política de apoyo hacia las localidades distantes de Capital.

El gobernador comenzó su discurso saludando a los integrantes del Ejército Argentino presentes en su día: “Ejército glorioso que a lo largo de la historia tuvo entre sus filas a correntinos como José de San Martín y que nos independizaron de potencias extranjeras”.

Acto seguido realizó un repaso por las obras que el Gobierno lleva adelante en conjunto con el Municipio. “Es necesario rendir cuentas, hoy haremos esperadas inauguraciones con importantes inversiones”.

“Hubo una obra que nos costó y mucho, la de la Ruta Provincial 71 que dará mejor conectividad con la Ruta Nacional 14, salió más de 100 millones de pesos”, dijo el mandatario y agregó que hoy se abrirán los sobres de la licitación para iluminar la intersección entre esos dos caminos.

“También hoy terminamos la primera etapa de pavimentación de treinta y cinco cuadras, inaugurando catorce. Fue una obra muy pedida”. La remodelación del edificio municipal y la plaza, la construcción de la comisaria y la estación terminal completan las inauguraciones del día.

Valdés declaró que este tipo de iniciativas surgen porque “no podemos seguir viendo a Corrientes exclusivamente desde la Capital, en los lugares más alejados de ella es donde más debemos estar presentes, todos somos correntinos”.

Párrafo aparte, se refirió al perfil productivo de la provincia: “Seguimos trabajando para generar progreso, bajando impuestos para que las empresas se radiquen en Corrientes”. En ese sentido, recordó que redujo el gravamen del ingreso bruto del transporte de 2,9% a 2%, además de suprimir todos los relacionados a la foresto industria. “El único camino para desarrollarnos es el trabajo, el compromiso y el amor por este suelo”, finalizó.