28/08/2019

Valdés presidió el aniversario de Santo Tomé con el compromiso de “seguir mejorando”

El gobernador Gustavo Valdés presidió los festejos por el 156° aniversario de la refundación de Santo Tomé. Allí, acompañado por el intendente Mariano Garay y demás autoridades, instó a “seguir mejorando” y anunció diversas obras para la localidad, cómo la pavimentación de cinco cuadras, la refacción de la Catedral, la puesta en valor del hospital y la integración a un programa provincial referido a la refacción de escuelas. “Santo Tomé es la ciudad grande más alejada de la Capital, por ello el Gobierno debe tener mayor presencia. Junto con Ituzaingó y Virasoro representan la apuesta al desarrollo”, dijo el mandatario.

Gustavo Valdés: “Vamos a apostar por cada uno de los santotomeños”

Al expresar su discurso, Valdés se comprometió inmediatamente a cumplir el pedido que Garay le efectuara al hablar antes. “Que no le quepa duda, intendente, que vamos a seguir mejorando las calles de Santo Tomé con el Gobierno provincial”, aseguró el Gobernador.

Luego detalló que serán “5 cuadras más que vamos a estar haciendo y saldrán aproximadamente 17 millones de pesos”. Y consideró que “Santo tomé es la ciudad más grande, (que está) más alejada de la capital provincial y en donde el Gobierno tiene que tener mayor presencia”.

“Por eso tenemos que hacer inversiones fuertes en materia de salud, tenemos que recuperar y hacer que el hospital de esta ciudad sea una referencia regional”. Asimismo, dijo que “el año que viene va a ser el año de las escuelas” con “un plan de inversiones de 1.500 millones de pesos para recuperar unos 600 establecimientos educativos”

Por otra parte, el mandatario provincial también dijo que “en Santo Tomé es realmente un polo maderero importante y nosotros vamos apostar desde el Gobierno provincial para que sea ese polo de desarrollo junto con Ituzaingó y Virasoro”. En este contexto, entendió que la apertura del paso internacional sobre la represa Yacyretá “va a permitir tener una ruta que va a beneficiar a esta región de la provincia”.

Finalmente, Valdés instó a los santotomeños a que “todos sigamos trabajando juntos en este camino”, diciéndole  al intendente que “cuente conmigo para este desafío”.  Asimismo, se comprometió ante el obispo Montini que “vamos a estar refaccionando la Catedral de Santo Tomé, para que podamos tener Nuestra fe bien arriba”.

“En definitiva vamos apostar a cada uno de ustedes para seguir mejorando Santo Tomé”, concluyó.