20/12/2019

Valdés puso en funciones a Anselmo y dejó en claro que el “cargo de ministro de Producción es central para esta gestión”

El ingeniero agrónomo ocupa desde hoy el lugar de su antecesor, Jorge Vara, ahora diputado nacional. Llega con una fuerte impronta de trabajo en el sector privado. Tras ponerlo en funciones, el gobernador le deseó éxitos en la tarea a cumplir al frente de una cartera estratégica, abrazando a cada uno de los sectores productivos.

En un acto desarrollado este mediodía en el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés puso en funciones al ingeniero agrónomo Claudio Anselmo como nuevo ministro de Producción de la provincia de Corrientes, en reemplazo del saliente Jorge Vara, que asumió como diputado nacional y que durante una década estuvo  a cargo de dicha cartera.

El mandatario tomó juramento de ley al flamante funcionario, que de esa manera asumió formalmente al frente de la estratégica área de gobierno.

Anselmo nacido el 8 de agosto de 1959, es ingeniero agrónomo y venía desempeñándose como gerente de la Producción en el establecimiento yerbatero y tealero Las Marías en gobernador Virasoro.

Profesional, de 60 años, estudió Ingeniería en Producción Agropecuaria en la Universidad Católica Argentina (UCA) donde asistió desde 1979 hasta recibirse en 1983, cursó el nivel medio en el Instituto Monseñor Nicolás Esandi perteneciente a la obra salesiana de Bernal (Buenos Aires) de donde Anselmo es oriundo.