22/10/2019

Valdés: “Queremos que los correntinos tengan la mejor atención primaria de la salud”

El Gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, inauguró las obras de refacción integral del Centro de Salud San Francisco en la ciudad de Mercedes. En la oportunidad, a través de una millonaria inversión de la Provincia, se ejecutaron obras de refacción y se incorporaron modernos equipamientos.

En ese sentido, se realizaron refacciones en pisos, contrapisos, aberturas, cielorrasos, colocación de revestimiento de azulejos, instalación eléctrica y sanitaria, porcelanato rectificado, instalación contra incendios, gas, carpinterías y cubierta completa, entre otras tareas.

Además, la cartera de Salud Pública dispuso de equipamiento para la mejor atención, como por ejemplo camillas, fotósfero, nebulizador, aspirador de secreciones, saturómetro, otocospio y termómetro, balanza pediátrica y para adulto, mobiliario, carros auxiliares, elementos odontológicos, compresor insonorizado, lámpara de fotocurado, TV LED, heladera, y cajas de cirugías menor.

Gobernador Valdés

 “Queremos que los correntinos tengan la mejor atención primaria de la salud”, fueron los conceptos iniciales del gobernador Gustavo Valdés durante el acto de inauguración, dejando en claro además que la prevención es un eslabón fundamental y se debe apuntar a ello.

“Para bajar los índices de mortalidad, lo primero es la atención primaria, acompañado de controles permanentes”, afirmó el mandatario y puso como ejemplo que “cuando nos dicen que hay una derivación silenciosa de una enfermedad como lo es la diabetes, lo primordial es la atención primaria”.

Luego, el titular del ejecutivo provincial puso de relieve que toda la infraestructura inaugurada apunta a que los profesionales y el personal que allí trabaja “se sientan cómodos, con todos los elementos necesarios para una mejor labor” y pidió a la comunidad a que se acerque para qué a través de la prevención de enfermedades, se fortalezca la atención primaria

“Los insto a seguir trabajando todos juntos por la salud de los correntinos”, aseveró Valdés.

También, el gobernador se dio tiempo para mencionar las inauguraciones importantes que se vienen desplegando a lo largo y a lo ancho de la provincia. En ese sentido mencionó a la fábrica de jugos de última generación que se puso en marcha en Mocoretá, con una inversión de 10 millones de dólares.

Mientras que en Mercedes, con la provisión de gas natural a la empresa Adecoagro, se va a optimizar su funcionamiento industrial, a partir de una inversión de 330 millones de pesos que permitirá mayor capacidad de recursos y capacidad para las 130 personas que allí trabajan.