28/01/2020

Valdés ratificó al carnaval como política turística y cultural, anunció mejoras en infraestructura y la participación de comparsas del interior

En el patio de Casa de Gobierno, a pura música, color y brillo, se presentó en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, los detalles del Carnaval de Corrientes 2020. Mejores tribunas, sonido y sanitarios, nuevos galpones para las comparsas y un novedoso sistema de pago anunciaron así, sosteniendo el Mandatario que “el carnaval es y tiene que ser una política de Estado del Gobierno provincial”. En este marco, oficializó la participación de comparsas del interior “para que todos juntos potenciemos la capital nacional del carnaval”.

Con la presencia de todas las comparsas, integrantes, familiares, funcionarios y legisladores, provinciales y municipales, se realizó la presentación del Carnaval de Corrientes que dará inicio este viernes. Valdés estuvo allí acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente Eduardo Tassano y representantes de la nueva empresa organizadora.

Al iniciar su alocución, el Gobernador consideró en la ocasión que al llegar esta época del año, “en cada una de las ciudades de la provincia comienza a florecer el ritmo con sus carnavales” y entendió que “eso quiere decir que el carnaval es parte de la cultura de Corrientes, por eso, sin lugar a dudas, el carnaval es y tiene que ser una política de Estado del Gobierno provincial y tenemos que volver a ser la capital nacional del carnaval”.

Sobre este compromiso, indicó que “lo presentamos como proyecto de ley, estuvimos hace poco peleando palmo a palmo con los entrerrianos para ver quién es la capital nacional del carnaval, pero igualmente con esta gestión estamos llevando un propuesta clara para que no queden dudas de que Corrientes es la capital nacional del carnaval”.

En este marco, el Mandatario remarcó que “hoy veo renovado el esfuerzo por parte de la Municipalidad, hay una nueva empresa concesionaria y tenemos que reivindicar al comparsero, porque es el que hace el show, pone junto a su familia sus recursos y generan este espectáculo”.

Luego sostuvo que “nosotros como Estado provincial y municipal tenemos que apoyar a la organización, por eso el Gobierno provincial invirtió este año en otro paso más en hacer el galpón de Copacabana y mejorar el de Ará Berá, Sapucay y Arandú, pero vamos a seguir invirtiendo el año que viene para que todas las comparsas tengan galpones en el corsódromo con todo el confort para el comparsero”.

“También vamos a tener apuesta grande para el último fin de semana, invitando a las comparsas del interior para que todos juntos potenciemos la capital nacional del carnaval”, anunció Valdés y deseó que “sirva para un pueblo que quiere desarrollarse, vivir en armonía y en paz, vivir un enero y febrero entre acordes de chamamé y carnaval”.

Y sobre la recientemente finalizada Fiesta Nacional del Chamamé, aseguró que “representó un ingreso para la ciudad de Corrientes que está en el orden de los 150 millones de pesos, y espero que el carnaval genere el mismo ingreso, que lo podamos disfrutar todos, porque Corrientes es sinónimo de carnaval”.