16/04/2019

Valdés ratificó el acompañamiento a las entidades de bien público

En el barrio Codepro, el gobernador efectuó el corte de cintas para dejar inaugurado el flamante Salón de Usos Múltiples de Astro, obras ejecutadas por la provincia, que redundan en un espacio de recreación y esparcimiento para sus asociados y los vecinos en general. Destacó el trabajo y el servicio integral que brinda a la comunidad.

En la continuidad de su agenda de trabajo esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés, tras el respectivo y tradicional corte de cintas, procedió a dejar oficialmente inaugurado el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Asociación “9 de Julio” de suboficiales y tropas de la Policía de Corrientes (Astro), ubicada en el barrio Codepro.

La obra, concretada con fondos de la provincia,  permitió lograr un espacio de recreación y esparcimiento de sus asociados como así también de los vecinos y escolares, contribuyendo así al beneficio de la sociedad en general.

Consistieron las obras en iluminación, baños y pintura nueva, además de una cubierta de techo y salidas de emergencia, entre otros.

Acompañaron a Valdés en el acto, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, el ministro secretario de Gobierno, Juan Carlos Alvarez, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el presidente de Astro, Rito Epifanio Martínez, legisladores provinciales y nacionales; concejales; representantes de la Policía de Corrientes,  de establecimientos educativos y delegaciones municipales, entre otros.

Comenzó el acto con la bendición del padre Jorge Gómez, de la parroquia Pio X, para luego dar lugar al discurso del presidente de la Asociación 9 de Julio, Rito Epifanio Martínez. “Este lugar cuenta con más de siete mil familias que confían en nosotros, años atrás era un desierto lleno de alimañas y basura, luego de mucho esfuerzo por parte de los asociados logramos reacondicionarlo”, contó emocionado.

Valdés ratificó el acompañamiento a entidades de bien público

 Agradeció además a Valdés y a todos los que gestionaron esta ayuda gubernamental.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el gobernador Gustavo Valdés: “Cómo no ayudar a esta asociación, si realizan un servicio integral a toda la comunidad”, dijo con tono firme.

A lo que agregó: “tienen deportes, reciben a chicos de escuelas, entre otros fines sociales”.

Para Valdés, estas obras redundan en el irrestricto apoyo y acompañamiento a las “entidades de bien público, que ponen lo mejor de sí para beneficio de la comunidad”.

Tras felicitar por el trabajo permanente y desinteresado de la Asociación, pidió a los vecinos que “cuiden el lugar, que será el ámbito propicio para desarrollar actividades varias, siendo un verdadero punto de encuentro”.

Entrega de subsidios

La oportunidad resultó propicia para que en el transcurso del acto Valdés, junto al intendente Eduardo Tassano y autoridades oficiales, hagan entrega de subsidios de Lotería Correntina, en fomento al deporte.

En ese sentido, en primer lugar recibieron las ayudas económicas los clubes Curupay y Ferroviario, ambos de Capital, por sus respectivas participaciones en el Torneo Federal Regional Amateur.

Por su parte, la Secretaría de Deportes de la Provincia entregó equipos deportivos a la Asociación “9 de Julio”.

Culminado el acto, Valdés y el resto de la comitiva realizaron una recorrida por las flamantes instalaciones de la mencionada Asociación.