Valdés ratificó su compromiso para que la Mujer ocupe mejores espacios de trabajo en la sociedad

23 noviembre , 2018

 

El mandatario provincial encabezó esta mañana el lanzamiento del CEDEM, un espacio destinado a diseñar e instrumentar políticas públicas orientadas a la inserción de las mujeres en el ámbito económico. En este marco, el jefe de estado correntino manifestó la necesidad de “construir una sociedad igualitaria, trabajando día a día para que (las mismas) tengan un mejor empleo y sean parte de una comunidad más justa”.

Pasadas las 10, dio inicio el acto de apertura del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer de Corrientes en el Salón Amarillo, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Industria, Raúl Schiavi; la responsable del CEDEM de la Nación, Helena Estrada; la directora de Comercio y coordinadora del programa Emprendedores Somos Todos, Lourdes D´Arrigo; más el acompañamiento de distintos funcionarios y legisladores provinciales.

Objetivos del CEDEM

El Centro de Desarrollo Económico de la Mujer de Corrientes se crea con el objetivo de articular metas y ejecutar las políticas de la inserción de la misma en el ámbito económico de los mercados locales, en el marco del programa provincial Emprendedores Somos Todos del Ministerio Industria local, en articulación con el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación. Se trata de un espacio de articulación público-privado que apunta a la elaboración de proyectos que faciliten a las mujeres oportunidades de desarrollo económico, favoreciendo el empoderamiento de la misma en el ámbito social y laboral.

 

Valdés: “Debemos protegerlas y fomentar la igualdad”

“Es un gusto poder compartir este lanzamiento con todas ustedes, vemos mujeres empresarias, amas de casas, otras que trabajan en la municipalidad, en los bancos, en educación y en tantos otros rubros y oficios”, fueron los conceptos iniciales del gobernador Gustavo Valdés, en el transcurso del acto. Para el mandatario, la mujer tiene un “rol preponderante y fundamental en la sociedad, pero todavía nos falta. Muchas veces los trabajos son compartidos pero los méritos no se dan en igualdad de condiciones y oportunidades para las mujeres”.

Luego, Valdés puso de manifiesto que en las recorridas que realiza por el interior, “observo que la mayoría de las emprendedoras son mujeres, que buscan su espacio y como estado somos responsables de facilitarles los caminos para darles igualdad y equidad en una sociedad que está cambiando”. “No podemos mirar para otro lado, debemos protegerlas y fomentar la igualdad para cumplir con lo que dice nuestra Constitución nacional y nuestro deber como políticos es de velar por la igualdad de todas las mujeres”, agregó Valdés.

El titular del ejecutivo provincial señaló que es menester “construir una sociedad igualitaria y vamos a trabajar para que tengan un mejor empleo y para día a día y paso a paso, empoderar a la mujer, alentarlas y protegerlas para que se animen y sean parte de una sociedad más justa”. Seguidamente, valoró el debate que se abrió en la legislatura de Corrientes para promover una ley de paridad de género, aunque advirtió que “aún quedan muchas cosas por hacer en este sentido”.

También elogió la iniciativa del gobierno provincial presentada recientemente que permite la creación de empresas en un día y que a través del programa Emprendedoras Somos Todas, las “mujeres cuentan con una valiosa herramienta para que sus proyectos se hagan realidad y se vean fortalecidos”. Con tono elocuente, Valdés afirmó que para las “mujeres nunca el camino fue fácil” y consideró que muchas cosas deben cambiar. “Tenemos que ser más humanos e iguales, no solamente para construir una provincia para todos, sino también un país y el mundo con mayor equidad”, dijo al respecto

“No tengo dudas que esa igualdad se va a lograr con el paso del tiempo, porque las mujeres son parte importante de la sociedad, son las que nos empujan y contienen”, agregó y para cerrar sostuvo: “Mi compromiso como gobernador es lograr igualdad y equidad, por una Provincia y una Argentina mejor y juntos vamos a trabajar por ello”. concluyó.