02/12/2019

Valdés recibió a autoridades chinas de Liaoning para “seguir afianzando los lazos”

El gobernador Gustavo Valdés recibió en Casa de Gobierno a una delegación de autoridades de la provincia de Liaoning, República Popular de China, lugar que había visitado en junio pasado junto a empresarios correntinos en una misión comercial. “Esta tiene que ser una reunión que nos permita seguir afianzando los lazos”, dijo el Mandatario para luego firmar en esta ocasión una carta de intención para establecer relaciones de intercambio y cooperación.

Allí, Valdés les dio inicialmente la bienvenida a los representantes de Liaoning, afirmando que “su visita nos honra especialmente porque fueron invitados por nosotros en oportunidad en la que estuvimos en su provincia y fuimos realmente muy bien recibidos como representantes del pueblo de Corrientes”.

“En esa oportunidad pudimos hablar de muchas cosas, de muchos productos que tenemos nosotros”, agregó el mandatario correntino, reconociendo que “fuimos muy bien recibidos, tanto el sector público, como el sector privado que nos acompañaba  en ese momento”.

Recordó que en ese viaje se trataron temas relacionados a la forestación, la ganadería, el comercio y el turismo, entendiendo que “eso para nosotros es muy positivo”. Y reconoció que “quienes fuimos a esa misión pudimos apreciar las potencialidades que tenemos para el futuro”.

Por ello es que Valdés, les anticipó que para esta ocasión, preparó “un recorrido” armado por el Gobierno provincial para esta delegación china de Liaoning. “Pero, fundamentalmente esta tienen que ser una reunión que nos permita seguir afianzando los lazos que tenemos entre su provincia  (Liaoning) y nuestra provincia de Corrientes, de los distintos sectores, tanto el público como el privado”, dejó en claro Valdés.

En este sentido, indicó que “por eso tenemos aquí a varios ministros del Poder Ejecutivo de la Provincia, pero también tenemos empresarios y representantes de sus asociaciones, a quienes quiero agradecer por venir y comenzar así a afianzar estos vínculos”.

Finalmente, el mandatario correntino deseó que “estemos a la altura  de las circunstancias para que  podamos resarcir lo bien recibidos que fuimos en Liaoning” y que “esta sea una jornada próspera y trabajo en conjunto”.

Posteriormente, Valdés y Rui  firmaron una carta de intención para el establecimiento de relaciones de intercambio y cooperación amistosa entre las provincias de Corrientes y Liaoning. Siguió un intercambio de presentes, obsequiándole Valdés a Rui una caja artesanal de madera conteniendo te elaborado en Corrientes, más un libro sobre los Esteros del Iberá y el representante chino hizo lo propio con un lienzo artístico representativo de su lugar de origen. Continuaron luego con la proyección de un video explicativo sobre las características y potencialidad productiva de Corrientes.