22/10/2018

Valdés recibió a Carlos Mauricio Espínola para respaldar el reclamo correntino por los incidentes en la Isla Apipé

El mandatario recibió al legislador nacional y ambos se expresaron en la misma sintonía de defender en los más altos niveles los intereses de Corrientes, luego del lamentable hecho ocurrido recientemente en la Isla Apipé, por la intervención de la prefectura paraguaya.

El gobernador Gustavo Valdés recibió esta mañana en su despacho al senador nacional por Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, en un encuentro calificado como positivo, en donde ambos fijaron la clara posición de la provincia de defender sus intereses en el más alto nivel, luego del incidente suscitado el pasado 13 de octubre en la en la isla Apipé, cuando la Prefectura de Paraguay, obligó a suspender por medio de amenazas y en forma intempestiva, un concurso de pesca en costas argentinas.

En este sentido, el senador Espínola, durante su contacto con el mandatario, ratificó su pleno acompañamiento a los reclamos de Corrientes. “Hace unos días hablé con el gobernador por la situación que se vivió y la idea es poder es articular y fortalecer los reclamos necesarios para recuperar parte del territorio que siempre fue de Corrientes”, dijo.

“Hice un pedido de informe en el Senado con los antecedentes del caso y tengo previsto una reunión con el canciller Jorge Faurie, para que juntos llevemos los reclamos pertinentes”, expresó el legislador nacional, para luego poner de relieve que “en esto somos todos correntinos y una política responsable es plantear todo lo que sea beneficioso para Corrientes”.

Asimismo, Espínola dejó en claro que “más allá del sector político, es importante llevar proyectos que sean sustentables y permitan crecimiento para Corrientes, en eso siempre voy a estar predispuesto”.

Cabe señalar que la desagradable situación acaecida con las fuerzas de seguridad paraguayas en la Isla Apipé motivó una rápida respuesta del gobierno de Corrientes y en ese contexto, el gobernador Gustavo Valdés se reunió recientemente en Buenos Aires con el canciller Jorge Faurie y analizaron el caso por el que el mandatario correntino acudió a la Cancillería en forma inmediata.

El incidente fue denunciado por Valdés a la Cancillería, lo que motivó la queja al Gobierno del Paraguay de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.  Corrientes también aportó información, antecedentes y otros elementos, con el fin que el equipo de la cancillería profundice las gestiones ante Paraguay, en función de proteger la seguridad y los bienes de los habitantes de la zona limítrofe, y fundamentalmente generar los acuerdos y convenios necesarios para que este tipo sucesos no se repitan, asegurando la firme defensa de los intereses de Corrientes y de la Nación.