09/11/2018

Valdés recibió a docentes becados para intercambio educacional en los Estados Unidos

 

El gobernador Gustavo Valdés recibió este jueves por la noche en su Despacho de Casa de Gobierno, a la directora de Nivel Superior de la Provincia, Susana Nugara, que se encontraba acompañada por directivos de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de San Roque, Santa Lucía y Virasoro, que arribaron recientemente al país desde Estados Unidos, a donde fueron becados por el programa Internacional para la Formación Docente. En este marco, en Norteamérica visitaron establecimientos educativos, intercambiaron experiencias y dialogaron con colegas para conocer cómo se organizan las escuelas y las clases en cada lugar.

 

La Beca Internacional para la Formación Docente es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbrigth para el Intercambio Educacional entre los Estados Unidos y la Argentina, destinada a rectores y secretarios académicos de ISFD de gestión estatal, que tengan dentro de sus ofertas el Profesorado de Educación Primaria y de nivel Secundario con oferta en lengua o matemática.

 

La experiencia tuvo una duración estimada de dos semanas durante el mes de octubre en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), con una carga horaria de las actividades formativas estimada en 8 horas diarias. En las mismas los becarios visitaron establecimientos educativos, intercambiaron experiencias y dialogaron con colegas para conocer cómo se organizan las escuelas y las clases en cada lugar.

 

En la provincia de Corrientes fueron seleccionados 3 directivos: el profesor Diego Alejandro Heine por el ISFD de Santa Lucía; la profesora Lilian Elizabeth Insaurralde, rectora del ISFD “Juan García de Cossio” de la ciudad de San Roque; y la profesora Déborah Alejandra Roa, secretaria académica del ISFD de Gobernador Virasoro. Los mismos fueron seleccionados entre rectores y secretarios académicos de todo el país, transitando un proceso de selección de varias etapas.

 

La evaluación  consistió en la inscripción mediante un formulario online, presentación de antecedentes docentes en gestión educativa en la formación docente para su análisis, entrevista individual en forma visual y culminó con el acta de becarios elaborado por el Comité evaluador, luego de analizar cada una de las entrevistas y la documentación enviada.