05/10/2018

Valdés recibió a la múltiple campeona de pádel, Eunice Gauna Badaró

Con 13 años, es número uno del país en categoría Sub 14. Viene de ser ganadora del Selectivo nacional y clasificó al Panamericano de Río de Janeiro. En su visita al mandatario, agradeció el apoyo a su campaña deportiva que se canaliza a través de Lotería Correntina.

En horas de esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho a la correntina Eunice Gauna Bádaro, que con apenas 13 años, viene de consagrarse campeona Nacional Juvenil de pádel, categoría Sub 14, luego de haber disputado a lo largo del año cinco torneos selectivos, con destacadas participaciones.

En los mencionados torneos, Eunice hace dupla con la bonaerense Samay Silpituca, sin duda alguna un binomio que ha dado que hablar y que en virtud a sus desempeños, integran el seleccionado argentino y clasificaron para tomar parte en noviembre próximo del Panamericano de la especialidad en Río de Janeiro, Brasil.

Durante su visita al mandatario correntino, donde estuvo acompañada por sus padres, Eunice –actual número uno del país en categoría Sub 14- exhibió sus logros y medallas y de manera personal agradeció el apoyo recibido, que se canaliza con una importante ayuda económica a través de Lotería Correntina.

“Le estoy muy agradecida por haberme recibido y porque el gobernador Valdés comprometió a seguir respaldando mi carrera, lo que es muy importante, teniendo en cuenta los gastos que demandan los viajes y demás en cada uno de los torneos”, dijo la deportista.

Asimismo, Eunice dejó en claro que la ayuda oficial es vital para poder avanzar en un deporte netamente amateur como lo es el pádel.

Vale mencionar que Eunice, junto a su compañera, Samay Silpituca, recientemente ganaron el quinto Selectivo Nacional en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, donde terminaron de abrochar el boleto a los Panamericanos.

En lo que respecta a los compromisos que afrontará antes del final de temporada, Eunice comentó que en octubre venidero participará del Master en La Plata, Buenos Aires, con las mejores duplas del año.

Luego vendrá el Panamericano en Río y su siguiente escala será una exhibición que disputará el 12 de noviembre en la Rural de Palermo, como previa de la final del circuito de jugadores profesionales. En la oportunidad, se medirá con una dupla española, siempre en categoría Sub 14.

Y como para dar forma a una temporada soñada, Eunice recibió una beca de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel, presidida por Emilio Forcher, que le permitirá que entrenarse y jugar durante tres semanas en el mes de diciembre en Mallorca, España, uno de los lugares más importantes del pádel en la península ibérica. Y será nada menos que en la Academia que también es supervisada por la Fundación Rafael Nadal.