16/03/2022

Valdés recibió donación de la empresa Tipoití para productores afectados por los incendios

La entrega se realizó mediante un acto en las instalaciones de la empresa, ubicada por avenida Armenia de la ciudad Capital.

Ante los cuantiosos daños provocados por los incendios en la provincia, los distintos sectores sociales continúan haciendo llegar su ayuda. Es así que este miércoles el gobernador Gustavo Valdés recibió por parte de la empresa textil Tipoití S.A. un cargamento de soja para distribuir entre los productores damnificados.

La entrega se realizó mediante un acto en las instalaciones de la empresa, ubicada por avenida Armenia de la ciudad Capital. Eduardo Seferián, director ejecutivo, indicó que con la intención de colaborar “pusimos a disposición del Ministerio de Producción seis camiones de pellets que se están distribuyendo por la provincia”.

En este contexto, el referente de Tipoití resaltó la importancia de los programas generados por el Gobierno para la “generación de empleo joven, siendo un tipo de coordinaciones público–privada que ayuda al desarrollo para puestos de trabajos y capacitaciones internas”. Seferián además destacó la labor del gobernador Valdés y su “compromiso para con en el sector productivo, atendiendo las demandas de la sociedad, denotando el esfuerzo puesto de manifiesto”.

“Tipoití es sinónimo de Corrientes”, resaltó inicialmente Valdés, rescatando el espíritu de la empresa en pos de “una provincia industrializada, que debe agregar valor a sus productos primarios para generar trabajo para nuestra gente”. “Tenemos que trabajar para seguir con los ciclos de esplendor, y tener muchas más empresas como ésta”, añadió el mismo.

El gobernador consideró que tras el período transcurrido de seca “vimos lo mejor de nosotros, que es la solidaridad, la responsabilidad social empresaria, dando una mano a los pequeños productores”, valorando así la presente donación, “que es para ellos, que son el motor de nuestra economía”, en alusión a los ruralistas.

Subrayó que “cuando el mundo habla de Corrientes, habla de forestación y producción ganadera, de la genética correntina, que es muy buena”. “Por eso agradecemos al empresariado, que también en pandemia comprometió su ayuda, y que cuando también lo necesitan, la Provincia siempre está”, agregó, valorando el permanente aporte del sector privado y la colaboración mancomunada.

En este sentido, Valdés manifestó que “empresa y Estado tienen que transitar por un mismo sendero”, a la vez que agradeció la constante ayuda recibida durante los incendios, “desde el último ciudadano” hasta las jurisdicciones provinciales, nacionales e internacionales.

Siguiendo, el titular del Ejecutivo recordó las distintas variables logradas para ayudar al campo, tras la catástrofe: “El aporte de Nación ha sido generoso, ya que conseguimos 5.000 millones de pesos para el sector y poder diferir los impuestos nacionales para el 2023 para nuestros productores”, sumados a las líneas de créditos anunciadas del BanCo y otras instituciones para hacer frente a las pérdidas que generaron los distintos focos ígneos.

Anselmo calificó la donación como un gesto invalorable

El ministro Claudio Anselmo, agradeció la donación de Tipoití, calificando el gesto como “invalorable”, sobre todo porque más allá de la cantidad, significa un gran aporte para que los productores puedan seguir adelante, en un contexto nacional e internacional complicado para conseguir alimentos para la hacienda.

Para Anselmo, se trata de un acto muy importante, ya que luego de dos meses sumamente difíciles, como corolario de dos años de sequía que vino atravesando la Provincia, los incendios, que superaron todas las previsiones posibles, azotaron más del 10% del territorio provincial, con los consiguientes daños.

El funcionario expresó que la emergencia ígnea, afectó enormemente toda la cadena productiva, dificultando el esfuerzo de poder seguir adelante con su esfuerzo diario, en particular a los pequeños y medianos productores, sobre todo, en la “actividad ganadera, que es fundacional e histórica de la Provincia”.

Medidas concretas para asistir a los productores

Anselmo puso de relieve que el Gobierno Provincial dispuso una batería de medidas para asistir a los productores, mencionando entre ellas la asignación directa de fondos por 200 millones de pesos en aportes no reintegrables, la entrega de subsidios que se viene desplegando en distintos puntos de la Provincia, la que va a continuar y resaltó la decisión del gobernador Gustavo Valdés de eximir a los productores agropecuarios de impuestos, apuntando de esa manera a obtener todas las fuentes posibles de forrajes y alimentos.

“Si bien se registraron lluvias, los daños de la sequía van a perdurar por un buen tiempo y vamos a estar acompañando de manera permanente al sector productivo, para que se ponga de pie”, cerró Anselmo.

Presencias

Junto al gobernador Gustavo Valdés, participaron del acto el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el intendente, Eduardo Tassano; el ministro de la Producción, Claudio Anselmo; el director ejecutivo de Tipoití, Eduardo Seferián; al igual que los integrantes del directorio, Juan Pablo Seferián y Florencia Valverde; ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial; legisladores nacionales y provinciales; personal y directivos de la empresa e invitados especiales.