Valdés reconoció a más de 300 profesionales del hospital Llano

10 julio , 2020

El gobernador, Gustavo Valdés, reconoció a más de 300 profesionales que estuvieron a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus en el hospital Ángela I. de Llano .

El emotivo acto incluyó con la entrega de medallas y una simbólica suelta de globos en agradecimiento al compromiso y esfuerzo. Allí, para que “se vea a dónde fue la plata”, el Mandatario anunció que los $ 30 millones ahorrados de los sueldos jerárquicos se destinarán a un nuevo edificio para el nosocomio.

Al dirigirse al personal médico, el gobernador de la provincia destacó inicialmente “el tremendo trabajo que hicieron al servicio de la salud pública de los correntinos”, recordando que el Hospital Llano “fue el primer lugar al que recurrimos ante la desesperación por la pandemia, donde hubo que repensar qué y cómo lo teníamos que afrontar porque había que sacrificar servicios, por lo que tuvimos que agrandarlo para tener más respiradores”.

Valdés, valoró el coraje de las autoridades y el personal del nosocomio ya que “pasaron por muchas, tuvieron que estar hasta 15 días aislados, por eso no queríamos pasar este día donde nos vamos a mudar de lugar para decirles ‘muchísimas gracias’ por todo lo que siguen y van a seguir haciendo en esta lucha contra la pandemia”.

Continuando, el mandatario se refirió a la decisión tomada respecto a la reducción de los salarios de todos los funcionarios públicos, meses atrás, anunciando que “voy a liberar en el pago de los haberes que van a comenzar a cobrar todos los subsecretarios, menos el gobernador y ministros”, informando que todo este tiempo “hemos juntado aproximadamente 30 millones de pesos que van a estar destinados a un edificio que lo vamos a construir en el Hospital Llano, con el esfuerzo de los funcionarios, para que sepan dónde fue la plata de esos ahorros”, adelantó, ante el reconocimiento del público presente.

Entrega simbólica de medallas

Cabe señalar que el personal reconocido por su labor y desempeño en el Hospital Llano fue más de 300 y de manera simbólica, los que recibieron medallas en el transcurso del acto fueron: directora ejecutiva, Dra. Silvia Bonassies; coordinador general del área aislamiento Covid-19, Dr. Fernando Achinelli; área consultorio de triagge y aislamiento, infectóloga Laura Palacios; médicas general y familiar, Dra. Analía Giménez y Dra. María de los Milagros Quiroz; unidad de terapia intensiva, Dr. Alfredo Aquino; licenciada en control de infecciones, Dra. Rosa González; jefa del departamento de Enfermería, Lic. Josefina Godoy; coordinadora del servicio de kinesiología, Graciela Vega; bioquímico, Walter Payes Monzón; personal de seguridad, cabo primero, Rito Alcaraz; jefa de tocoginecología, Dra. Mónica Albión; jefe de neonatología, Daniel Liva; mantenimiento, Mario Escalante y  farmacia, Virgilio López.

Como corolario del acto y en medio de un clima emotivo se realizó una suelta de globos.