Valdés recorrió con Frigerio la futura extensión de Yacyretá

30 enero , 2019

El gobernador Gustavo Valdés recibió este martes por la tarde en Ituzaingó, al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, con quién recorrieron la Central Hidroeléctrica de Yacyretá. Allí junto al director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, anunciaron que este miércoles se licitarán las tres turbinas para el brazo Aña Cuá, cuyo monto total de la obra se estima en 600 millones de dólares. Al respecto, el Mandatario provincial resaltó que la misma generará más empleo y mayor desarrollo en la zona.

Valdés adelantó además que en los próximos días llevará adelante reuniones con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, intendentes de la región y del Paraguay, para ponerse de acuerdo ante la firma de próximos acuerdos en el marco de “lograr mejores lazos fraternos”.

Frigerio también realizó declaraciones sobre la apertura del paso fronterizo con Ayolas, quién contó que es una decisión del presidente Mauricio Macri ante un requerimiento del Gobernador, y “la verdad es que la Argentina necesita mayor integridad física con sus vecinos, ya que solo contábamos con una conexión que está saturada como lo es el puente de Posadas – Encarnación”. Remarcó así que “esta obra se realizará de manera rápida para mayor integración, donde en un mes tendremos el proyecto ejecutivo terminado”.

Haciendo mención a la postergación de obras que atravesó Corrientes, el funcionario nacional señaló que “hoy se ven las obras que estamos llevando adelante y dándole visibilidad con el trabajo en equipo para las mejoras de las familias”, porque “es una novedad y es necesario el trabajo en conjunto, anteponiendo los intereses de los vecinos ante que de los partidarios”.