23/01/2019

Valdés recorrió con Frigerio zonas inundadas y obtuvo compromiso para obras prioritarias

El gobernador Gustavo Valdés sobrevoló este martes el sur provincial con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio para evaluar proyectos que mitiguen inundaciones. Fue así que desde el paraje Paso Tala en Perugorría, donde el agua causó mayor estrago, el funcionario nacional se comprometió ante el mandatario correntino a prestar apoyo para el financiamiento de obras prioritarias.

Valdés: “Nos sentimos acompañados por el Gobierno nacional”

Por su parte, Valdés contó a la prensa que “tenemos ya completo el plan de las obras que necesitamos, pero sabemos que el financiamiento va llegando despacio y son problemas que no se solucionan de un día para el otro”. De esta manera resaltó que “las obras que se hicieron para mitigación del impacto dieron su resultado, por ejemplo el dragado de Riachuelo y el Barrancas, que tuvieron una efectividad muy grande”.

Ahora dijo que “estamos haciendo las evaluaciones con el Decreto de Emergencia y también estamos pidiendo fondos y ayuda a través de ATN (Aportes del Tesoro Nacional)”. A lo que agregó que “por primera vez en mucho tiempo nos sentimos acompañados por un Gobierno nacional que mandó a la Gendarmería, Prefectura, al Ejército, que nosotros mismos vimos que hicieron mucho con Defensa Civil, con cada uno de los intendentes” y en ese sentido relató que “nos estuvimos moviendo en conjunto para de alguna manera tratar de socorrer a las personas que fueron afectadas”.

El Mandatario indicó que “ahora viene otra etapa: la de tratar de conocer cuánto es el grado de afectación que pudimos tener y en base a eso comenzar a tomar distintas medidas sector por sector, para tratar de llegar a cada uno de los productores y que puedan recuperar lo perdido”. Respecto a la visita en particular del Ministro, manifestó que “vamos a comenzar a llevar y terminar proyectos que tienen que ver con distintas localidades de la Provincia”, para lo que ya pactó una jornada de trabajo en Buenos Aires con Frigerio y otros funcionarios nacionales.