Valdés recorrió la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Llano, destinado a pacientes de Coronavirus

7 abril , 2020

En el marco de la Emergencia Sanitaria, el gobernador Gustavo Valdés recorrió e inspeccionó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital “Ángela I. de Llano” de la ciudad de Corrientes, destinado a pacientes de Coronavirus. Dicha área cuenta con nuevas camas, respiradores y equipamiento de última generación y de esta manera “estamos fortaleciendo el sistema de salud para brindar un servicio de calidad a los correntinos y que nuestros profesionales cuenten con las mejores herramientas para cuidarnos”, aseguró el Mandatario provincial.

La UTI es un área totalmente nueva equipada para COVID-19 y abarca una sala que tiene seis habitaciones aisladas, con baño privado, un lugar para los médicos de guardia, enfermería y sectores para residuos. Además, a continuación de estas salas, hay dos consultorios con una sala de espera y sanitarios en general.

“Una vez que un paciente es evaluado por algún otro profesional o algún centro de salud y el médico que lo atiende cree que tiene los síntomas de COVID-19 es llevado al Hospital”, explicó días atrás la directora de la mencionada institución médica, María Silvia Bonassíes, sobre el funcionamiento de esta área del nosocomio.

Y agregó: “Allí nuestros médicos que están de guardia, y enfermeros lo vuelven a evaluar y si creen conveniente lo dejan en observación internado”. En  este proceso, describió que “se les toma la muestra que mandamos al Laboratorio Central y eso nos va a decir después si se trata o no de un Coronavirus”.

Cabe recordar que la semana pasada, Valdés había informado que ante la decisión de centralizar la entrega de respiradores por parte del Gobierno nacional, que ordenó “comprar 200 respiradores de industria nacional a través de la Universidad Nacional de Rosario”. Al respecto, detalló que “100 estamos adquiriendo por el Gobierno de la provincia de Corrientes y otros 100 por donaciones de personas a través de una Fundación”.

En tanto, reveló también que “estamos comprando otros respiradores a nivel internacional que esperamos en poco tiempo más puedan llegar”. Y aclaró que “todos son de reserva para el Hospital nuevo que estamos haciendo de campaña”. No obstante, consideró que “hoy el sistema de salud tiene la respuesta suficiente para lo que va de la pandemia”.