Valdés recorrió las obras en los canales Sur y 5 de la ciudad de Corrientes

16 junio , 2020

El gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, recorrieron los trabajos en los canales Sur y 5 de esta Capital, lo que permitirá una mejor evacuación del agua de lluvia hacia el río Paraná. De esta manera, se aliviará la actual sobrecarga del arroyo Pirayuí y las lagunas Pampín y Soto, respectivamente, y todo el sector de Santa Catalina.

“Desde el primer momento de nuestra gestión nos ocupamos del problema hídrico de la ciudad, entendiendo que con estas obras estratégicas la preparamos para afrontar el cambio climático y aportamos a su desarrollo planificado”, escribió el Mandatario provincial en su cuenta de Twitter. Por su parte, el ministro Polich relató que “fuimos a ver los dos canales de desagües, los más importantes con los que está trabajando el Gobierno provincial en la Capital”.

En el Canal 5 los trabajos que se están realizando son de mantenimiento, mientras que las obras en el Canal Sur ya finalizaron, y “está funcionando muy bien”, aseguró el funcionario. Contó que se invirtieron 40 millones de pesos y es el canal que alivia a toda la zona de Santa Catalina.